Rocío Muñoz-Cobo: "A los 30 me di cuenta de que quería ser actriz"

Desde que se estrenara la popular serie de Netflix, 'Élite', la actriz no para de recibir felicitaciones. Hablamos con ella de trabajo y de sus dos grandes pasiones: su marido y su hijo.

Rocío Múñoz-Cobo de Zara
Fernando Roi

Llega puntual a nuestra cita en el Hotel Barceló Imagine de Madrid. Antes de comenzar esta entrevista, ya me doy cuenta de que Rocío Muñoz-Cobo es una mujer que jamás podría pasar desapercibida. Iba para abogada, pero se cruzó en su camino el mundo de la interpretación y su vida cambió para siempre. 'El Comisario', 'El secreto de Puente Viejo' y ahora la serie 'Élite' en Netflix y la película 'Alegría y tristeza' son solo algunos de sus trabajos más recientes. Sí, es cierto que le encanta actuar y meterse en la piel de distintos personajes, pero sus dos grandes pasiones son su hijo, Leo (de 8 años), y su marido, Arturo Ruiz Serrano.

¿Cómo definirías a Laura, tu personaje en 'Élite'?

Como una mujer muy abandonada. Es adicta al alcohol, a las pastillas… Es madre de dos jóvenes estudiantes de un colegio elitista, muy, muy rico. Sexo, drogas, violencia …cuando empiezan los problemas no sabe cómo gestionarlos.

Como madre, ¿no ves la serie con cierta preocupación?

Claro que me preocupa lo que he visto en 'Élite'. Imagínate, mi hijo tiene ocho años… ¿En serio esto es lo que vive la juventud?, ¿Esto es lo que me espera?

De todos los personajes, ¿cuál es para ti el más fascinante?

El de mi hijo, Guzmán (interpretado por Miguel Bernardeau). Con férreos principios, joven de clase alta, con novia de clase alta…Hasta que llega Nadia, una chica árabe que va a cambiarlo todo.

Fernando Roi

Miguel Herrán, Jaime Lorente, María Pedraza, ¿cómo ha sido trabajar con los actores de 'La casa de papel', con infinidad de seguidores en las redes?

Igual que con cualquier otro. Solo piensas en sacar la escena adelante. Los tres me han parecido muy trabajadores y cariñosos y no he tenido nunca la sensación de trabajar con estrellas.

María y Jaime son pareja en la vida real y Bernardeau sale con Aitana, de 'OT'…

Me he enterado por la prensa. Pero es su vida y lo importante es que ellos son maravillosos.

Estudiaste Derecho, ¿en qué momento decides ser actriz?

Fue ya con 30 años, ahora tengo 47. Al terminar los estudios trabajé en un despacho, y ahí me di cuenta que eso no era lo mío.

Fernando Roi

Y desde entonces no has parado…

Sí, desde 'El Comisario', en estos 17 años he hecho cine, televisión, teatro…

¿Y cuál te ha dado tus mayores alegrías?

Artísticas y emocionales, el teatro. Pero es cierto que las mayores compensaciones de popularidad o económicas me las han dado la tele y el cine.

Tu pareja, Arturo Ruiz Serrano, es director y guionista y ya habéis trabajo juntos, ¿repetiréis?

Sí, ya hicimos un corto y tenemos dos proyectos de películas. Como experiencia ha sido realmente buena porque yo soy actriz y me limito a actuar. Lo de mandar lo dejo para casa…

Fernando Roi

¿Cómo os conocísteis?

Hace diez años, pero no ha sido hasta 2018, cuando hemos decidido casarnos. Con un hijo de ocho años, pensamos que no pasaría nada por dar este paso tan grande.

Eso suena a necesidad burocrática.

Es cierto. El sentimiento de casarme nació como una necesidad burocrática, pero me ha dado muchas alegrías. Estoy encantada de haberlo hecho.

Fernando Roi

¿Te resulta fácil compaginar familia y trabajo?

Tengo suerte. Mi chico trabaja en casa y mi hijo ya es más mayor. Además, me ayudan dos mujeres extraordinarias: mi madre y mi suegra.

¿Tu mejor plan familiar?

El de mis fines de semana: chandal, gorro y los tres juntos a caminar por el campo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo