Así es Lourdes Montes, la mujer que consiguió que Francisco Rivera 'sentase' la cabeza

La diseñadora cumple, este 21 de enero, 35 años, y no puede estar más feliz. Acaba de ser madre por segunda vez y su matrimonio con el torero va de maravilla. Te contamos cómo es ella, cómo fueron los comienzos de su relación con Fran y a qué se dedica antes de ser 'famosa'.

Cada 21 de enero hay 'fiesta' en casa de los Rivera Montes. Es la fecha del cumpleaños de la mujer de Francisco Rivera, que este 2019, llega a los 35. Este año será un día muy especial, ya que Lourdes Montes soplará las velas junto a su marido y sus dos hijos: Carmen, que nació el 19 de agosto de 2015, y Curro, que vino al mundo hace sólo unos días, el pasado 9 de enero. Nosotros aprovechamos este día para repasar el pasado y presente de Lourdes: quién le presentó a Fran, cómo fueron los comienzos de su relación, a qué se dedicaba ella antes de ser diseñadora... Si quieres saberlo todo, sigue leyendo...

LA MAYOR DE TRES HERMANOS

Lourdes Montes Parejo nació en Sevilla el 21 de enero de 1984. Es hija de Francisco Rafael Montes Romero Camacho, que fue abogado de Telefónica y falleció cuando Lourdes tenía 11 años, y Lourdes Parejo Zabala (hermana de la mujer del cantante José Manuel Soto). Y tiene dos hermanos, Sibi y Francisco Rafael, menores que ella.

Lourdes Montes con sus hermanos, Sibi y Francisco Rafael
Lourdes Montes con sus hermanos, Sibi y Francisco Rafael, en un concierto de Leiva en Sevilla, en 2017.
Instagram

ESTUDIÓ DERECHO

Lourdes Montes se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y trabajó en el despacho de Rojas Marcos, pero ejercer de abogada no era su pasión y lo cambió pronto por lo que realmente le gustaba: el diseño. Por eso estudió en la Escuela de Moda de Sevilla junto a su hermana, Sibi Montes, que es licenciada en Psicología.

CÓMO CONOCIÓ A FRANCISCO RIVERA

"Lo conocí en una caseta (de la Feria de Sevilla) en la que también estaba mi tío (José Manuel Soto), porque tenían amigos comunes. Pero no me lo presentó él; me lo presentó un amigo", desveló Lourdes Montes hace unos años. En ese momento, la diseñadora también comentó lo que le Fran le dijo a ese amigo al verla: "Con esa me voy a casar yo". Lo cierto es que en ese momento, Lourdes estaba saliendo con otra persona, con la que llevaba ocho años y no quería saber nada del torero. Pero su relación terminó y Fran volvió a insistir. Y lo consiguió.

Lourdes Montes y Francisco Rivera en la Feria de Abril de 2016.
Gtres

TIENEN MUCHO EN COMÚN

Lourdes ha declarado en alguna ocasión que ella y Fran tienen un carácter muy parecido. Lo que está claro es que a los dos les encanta la Feria, las sevillanas y montar a caballo.

Lourdes Montes y Francisco Rivera bailando sevillanas en el mercadillo de Nuevo Futuro, en 2011.
Gtres

JOSÉ MANUEL SOTO 'AMENAZÓ' A FRAN

Dicen que el torero quiso reunirse con el cantante (tío de Lourdes) para pedirle su mano y que José Manuel Soto 'le cantó las 40'. Conoce a Fran desde hace años y estaba encantado con que se casase con su sobrina, pero le dejó claro que no le rompiera el corazón a Lourdes.

Francisco Rivera y José Manuel Soto
Gtres

SE DISEÑÓ SU TRAJE DE NOVIA (Y SE ARREPINTIÓ)

Lourdes y Fran celebraron su boda religiosa el 12 de julio de 2014 en la Capilla de Los Marineros de Sevilla. Ese día, la diseñadora lució un modelo creado por ella que dio mucho que hablar. Un vestido de color rosa salmón de corte clásico con unas lágrimas de cristal de gran tamaño. Aunque lo defendió, afirmando: ''No creo que me critiquen porque no guste lo que hago, sino porque lo hago yo'', dos años después reconoció que se equivocó. "Estamos de acuerdo. Yo ahora mismo tampoco me pondría algo así, pero en su momento me gustó" y "Como la fecha de la boda fue tan apresurada, lo hice corriendo", comentó.

image

NI RASTRO DE SU FIRMA, ANALILEN

Ella y su hermana se unieron para crear la firma de moda nupcial y de fiesta, Analilen, que presentaron en 2014, pero que no funcionó como se esperaba y ya ha desaparecido. Ahora, Lourdes está centrada en el diseño de trajes de flamenca. 'Mi abril', se llama su marca.

Lourdes y Sibi Montes trabajando en su firma Analilen.

COMPAÑERA EN LA TELE DE ROSANNA ZANETTI

Lourdes Montes se estrenó en televisión como colaboradora del programa 'Corazón de...", donde tenía una sección semanal, al igual que la mujer de David Bisbal, la modelo venezolana Rosanna Zanetti. Ambas, embarazadas en ese tiempo, hicieron muy buenas migas.

RECUERDO PARA SU SUEGRA

La diseñadora no llegó a conocer a su suegra, la fallecida Carmina Ordóñez, pero sí ha tenido recuerdos para ella. Su hija mayor se llama Carmen por su abuela y el 23 de julio de 2017, cuando se cumplía el décimo tercer aniversario de su muerte. "Hoy te recuerdan todos los que te conocieron y también los no tuvimos esa suerte...", escribió en su Instagram.

Publicidad - Sigue leyendo debajo