"Ojalá su elegancia creara escuela", por Ángel Antonio Herrera

Nuestro colaborador, Ángel Antonio Herrero, tiene un recuerdo muy especial para Pep Guardiola, el día de su 48 cumpleaños. El catalán es un tipo tranquilo, elegante y educado que ha creado escuela dentro y fuera de los terrenos de juego. Hoy es un entrenador de éxito y un hombre feliz junto a su familia. ¡Muchas felicidades Pep!

Pep Guardiola
Gtres

Pep Guardiola es un elegante que se ha colado en los banquillos. Tiene uno ochenta de tío bien cumplido y una barba de descuido de tres o cuatro días que va muy a juego con la alopecia en curso, también descuidadamente cuidada. Cumple nuestro distinguido 48 años este viernes 18. Se supone que pasa mucho rato ante el espejo, para salir luego como si al espejo no se hubiera mirado nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De más joven, le quitaba sitio a Miguel Bosé en los cromos de las carpetas de las adolescentes, y ahora es un moreno de mucho filón en los foros de internet, donde a veces hasta le piden un hijo las casadas. Guardiola es un famosísimo internacional con familia silenciosa. Tiene pareja desde hace décadas, Cristina Serra, y tres hijos de esta relación, María, Marius y Valentina. Se casaron hace cuatro años, en el ayuntamiento de Matadepera, sin ruido, y sin fotos. Fue un matrimonio que anudaba, por lo burocrático, una relación longeva. Cristina se desempeña en la moda, y tiene tienda de vitola en Barcelona. Pep se desempeña de elegante, incluso en el campo de fútbol.

Pep Guardiola
Gtres

Es un hombre de carácter, pero no suda, como José Antonio Camacho, y da unas ruedas de prensa que son un cruce de catálogo de jerseys de aire 'british' y ponencia de cordura con toda la sintaxis en su sitio. Quiero decir que Guardiola se aúpa sobre la furia española, aunque vive de pie su trabajo, y que usa la moda, y no al contrario, que es lo que les pasa a tantos guapitos de su gremio, que se echan encima todo el escaparate de Dolce & Gabbana, y van hechos unos horteras, pendientitos incluidos.

Fue del Barca, paseó por el Bayern de Múnich, y ahora vive de entrenador en Londres. Reside lejos, pero nunca se ha ido. Asoma siempre en él que no ha tenido entre sus vicios el leer solo los pies de foto. Para futbolista, le sobraba vocabulario. Para modelo, la pasarela. Para entrenador, le falta un chándal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La rosa

Pep Guardiola y su mujer e hijos

Tiene una familia de tres hijos prósperos, pero no son de aparecer en la prensa. Y esa discreción incluye a su esposa, Cristina Serra.

El látigo

Pep Guardiola modelando para Antonio Miró

En los noventa, llegó incluso a desfilar, de maniquí esporádico, en un show de Antonio Miró. Pero Pep no es un elegante del estilo del momento, sino de siempre.

Ángel Antonio Herrera
Ángel Antonio Herrera, escritor y periodista.
Publicidad - Sigue leyendo debajo