Muere Lolo Rico

La creadora y directora de 'La bola de cristal' ha fallecido este sábado debido a un paro cardíaco

María Dolores Rico Oliver ha fallecido este sábado de madruga a los 84 años debido a un paro cardiaco en San Sebastián , tal y como ha informado TVE. La misma fuente antes citada señala que su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Recalde, ubicado también en la ciudad costera. Lolo Rico, como era conocida profesionalmente, fue una escritora, realizadora de televisión y periodista española muy reputada en el mundo de la televisión. Rico fue creadora y directora del programa infantil 'La bola de cristal', que fue todo un fenómeno de masas en los años 80.

Lolo comenzó su trayectoria profesional escribiendo cuentos infantiles y trabajando en Radio Nacional, donde dirigió y escribió el programa infantil 'Dola, Dola, Tira la bola', protagonizado por el personaje de Dola y que le valió en 1977 un Premio Ondas. Tras la radio, dio el saltó a la televisión n pública donde se convirtió en guionista de espacios infantiles como 'La casa del reloj' o 'Un globo, dos globos, tres globos' en la década de los 1970.

Tras esto, llegaría su gran éxito 'La bola de cristal', presentado por Alaska. Un programa que tuvo en los 80 enganchados cada sábado a los niños de este país. El programa marco un antes y un después en televisión, con un estilo innovador que recogió parte de las modas e ideas de la movida madrileña de entonces.

Alaska ha sido una de las primeras en lamentar el fallecimiento de quien le dio su gran oportunidad en televisión. "Lolo Rico, creadora de La Bola de Cristal y de muchas otras aventuras televisivas... descansa en paz, todo mi cariño para tus hijos y nietos.
Y siempre GRACIAS.
📺🔮💔", han sido las palabras con las que la cantante se ha despedido de Rico.

Respecto a su vida personal, Lolo Rico se casó a los 23 años con el financiero Santiago Alba, con el que no vivió un matrimonio muy feliz, tal y como ella misma autobiografía, pero con el que tuvo siete magníficos hijos, muchos de ellos vinculados al mundo de las letras como el filósofo Santiago Alba Rico​ o la escritora, guionista y fotógrafa Isabel Alba Rico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo