Aina Clotet: “No tengo nada en contra de Leticia Dolera”

A menos de un mes de dar a luz, asegura sentirse muy bien y muy feliz a pesar de la polémica vivida a raíz de su despido por su embarazo por parte de la que fue su amiga y defensora de la causa feminista, Leticia Dolera.

Aina Clotet
Mª Jose Rasero

Aina Clotet asistió a la ceremonia de los Premios Gaudí que otorga la Academia del Cinemà Català, que se celebró en el Palau de Congresos de Catalunya en Barcelona, con un espectacular vestido de la diseñadora Menchen Tomás de color blanco que destacaba su embarazo.

La actriz, que entregó el premio a la mejor película y a la mejor dirección, habló sobre la recta final de su embarazo y sobre el apoyo recibido por muchos de sus compañeros en los premios Forqué, pero quiso dejar bien claro que para ella no existe ninguna guerra con Leticia Dolera, sino que el foco está o debería estar en los derechos de las mujeres embarazadas en las empresas. Además, señaló, que si todo va bien, volverá a trabajar muy pronto.

A menos de un mes de dar a luz, ¿cómo te encuentras?

Muy bien, perfectamente. Me he encontrado muy bien en los dos embarazos y es una suerte. Con muchas ganas de estar aquí y celebrar el cine, sobre todo de que las películas se acerquen a los espectadores. Hay películas muy buenas este año.

Aina Clotet
Mª Jose Rasero

En la gala de los Premios Feróz, la presentadora de la gala, Ingrid García Jonsson, tiró una lanza a tu favor, una broma afilada, a Leticia por su decisión de prescindir de tus servicios como actriz por estar embarazada. ¿Cómo recibiste ese apoyo?

Sí, cierto. Agradezco cualquier tipo de apoyo siempre, pero para mí no es una cuestión de bandos, no tengo personalmente nada en contra de Leticia ni de la serie, al revés. Lo que tenía que decir ya lo dije.

¿Pero te has sentido apoyada por los actrices y actores de nuestro país?

Sí, me he sentido apoyada, pero también espero que ella también se sienta apoyada por su lado. Esto no es una guerra. El foco está fuera de lo ocurrido, hemos de ponerlo en luchar por las cosas necesarias como que realmente haya un seguro que nos proteja. Luego el debate artístico es otra cosa, pero que haya un seguro que proteja el embarazo y la maternidad.

¿Te molesta que sea haga humor con un tema como este?

No, no me molesta. El humor nunca se puede privar ni limitar. Pero tampoco es responsabilidad mía.

Aina Clotet
Mª Jose Rasero

¿Cómo están viviendo la paternidad tu hermano Marc y Natalia?

Muy bien. Todos estamos genial.

¿Proyectos después de dar a luz?

Tengo algunas cosas y muchas ganas de afrontarlas.

¿Te incorporaras pronto al trabajo o te tomaras un tiempo?

Ya veremos, esto nunca se puede saber. Hasta que no ves cómo está todo, pero me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de hacer cosas así que no creo que tarde mucho.

¿Te han hecho el vestido a medida?

No, es de Menchen Tomás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo