Nerea Garmendia y Jesús Olmedo: “Nos casamos hace ocho años”

Lo suyo fue un auténtico flechazo y lo que empezó como un discreto noviazgo, se ha convertido con el paso de los años en una de las relaciones más estables del mundo del 'artisteo patrio'. Diez años juntos son muchos, pero entre ellos la llama del amor sigue tan viva como siempre y en esta entrevista nos confiesan que viven en un eterno San Valentín. ¡Qué bonito es el amor!

Ella, vasca, y él, andaluz. Como si fueran los protagonistas de la serie 'Allí abajo' (Antena 3), en la que Nerea Garmendia trabaja. Además de su pasión por la interpretación, a esta pareja de actores les une diez años de amor. Y hasta este momento habían mantenido en secreto que ¡se han casado! Todo el mundo creía que Nerea y Jesús Olmedo se conocieron trabajando en una serie de televisión, pero al parecer su relación empezó antes de lo que pensábamos. La pareja, que nos descubre las nuevas tendencias de moda de El Corte Inglés, asegura que ellos celebran el día de San Valentín todos los días del año.

Nerea Garmendia y Jesús Olmedo
Luis Malibrán

¿Os conocisteis en la serie '90-60-90', en 2009?

Nerea: Todo el mundo piensa que nos conocimos en la serie, pero ya llevábamos seis meses saliendo juntos.

Jesús: Había incluso gente en la serie que no sabía que éramos novios. Era curioso, porque nos recogía juntos el mismo coche de producción y la gente debía pensar que éramos vecinos. También es verdad que disimulábamos muy bien.

Además en la serie cada uno tenía su pareja, ¿había celos?

N: Había mucha confianza y respeto.

J: Quien lo pasaba muy mal era Esmeralda Moya, que era la única de los compañeros que lo sabía.

¿Cómo celebráis el día de San Valentín?

N: Estando juntos.

J: Para nosotros San Valentín es cada día.

Así que, Jesús te sorprende todos los días.

N: A mí me encantan las palmeras de chocolate y todos los días me compra una. Lo importante es cuidarse todos los días. Por ejemplo, me gusta mucho que me aconseje a la hora de vestir y que me regale ropa, pero tengo que decir que prefiero que me lleve a comer porque soy vasca.

Nerea, trabajas en 'Allí abajo', ¿en casa formáis la misma pareja que los protagonistas de la serie?

J: Ella es vasca y yo andaluz, pero tengo que decir que el carácter andaluz lo tiene la cabra loca de Nerea.

N: Es verdad, yo creo que todo se pega.

Nerea Garmendia y Jesús Olmedo
Luis Malibrán

Parece que sois una pareja perfecta, pero algo os molestará a uno del otro...

N: ¡Claro! Y benditas molestias porque sino sería un aburrimiento de relación. Cada uno tiene sus cositas y lo más importante es saber respetarse.

J: Querer a alguien sólo por sus virtudes es un error. Si Nerea fuera perfecta me aburriría mucho. Yo quiero que sus defectos sean interesantes.

¿Y lo de casaros?

J: Nos lo preguntan mucho, pero lo que no saben es que ¡estamos casados!

¿Es verdad?

-J: Nerea me regaló por mi cumpleaños, hace ocho años, una boda sorpresa. No es una boda oficial. Nos casó Jordi Rebellón.

-N: Jesús es muy tímido y no le gusta ser el protagonista. Por eso pensé que el día de su cumpleaños íbamos a ser los dos los protagonistas.

¿Y cómo fue?

J: Yo había invitado a algunos amigos a mi fiesta de cumpleaños en una casa rural en Navacerrada. Y en un lago se plantó de rodillas y me pidió que me casara con ella. En ese momento organizaron el altar con un tendedero y Jordi nos casó. Además, fue curioso porque en el momento que dije "sí", aparecieron dos fotógrafos y un cámara. Pensé que nos había pillado la prensa y resulta que estaban contratados por Nerea.

¿Y el vestido de novia?

N: Sí, lo tenía allí escondido. Era blanco. También tenía preparado su traje. Había pensado en todo.

Nerea Garmendia y Jesús Olmedo
Luis Malibrán

Y los niños, ¿para cuándo?

J: No tenemos hijos. Tenemos un perro, que es parte de la familia.

Antes hablábamos de vuestros defectos. ¿Qué es lo que más os gusta al uno del otro?

N: Su generosidad, que eso abarca mucho.

J: Su energía, que también es lo que menos me gusta de ella, porque Nerea no tiene botón de '0ff'.

¿Cómo os veis dentro de diez años?

J: Yo espero que juntos y felices. Para mí el éxito es levantarme cada día con la persona que quiero.

N: ¡Virgencita que me quede como estoy! Muchas veces me preguntan qué sueño me queda por cumplir y siempre digo que me siento afortunada por tener salud y por tener una pareja que nunca hubiera imaginado cuando era pequeña y soñaba con príncipes.

¿Qué proyectos profesionales tenéis?

J: Pues yo estoy pendiente de estrenar la película “'Lope enamorado', de TVE, que habla del último gran amor de Lope. Ha sido un privilegió meterme en la piel de este personaje, que al principio me daba vértigo. Es una historia apasionada y desgarradora. Y dentro de poco volvemos con 'La que se avecina' en Telecinco.

N: Vamos a empezar a emitir la quinta temporada de 'Allí abajo'. Y además me estreno como monologuista. Es un campo totalmente desconocido y me moría de ganas de hacerlo. Voy a empezar a hacer gira por España y al final espero llegar a Madrid. Estoy muy ilusionada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo