Risto Mejide expulsa a Arcadi Espada del 'Chester'

El presentador vivió uno de sus programas más difíciles por las duras palabras que el columnista dedicó a las personas con Síndrome de Down por las que acabó expulsado. Además, Risto sufrió la sinceridad de Alaska cuando le dijo que era "completamente directo".

Risto Mejide vive su 'Chester' más difícil
Cuatro

Risto Mejide ha visto cómo el 'Chester' casi se le va de las manos. Y es que el título del programa 'Chester Scandal' (Chester escándalo) ya prometía y sus invitados: Arcadi Espada y Alaska, también. El colaborador Arcadi Espada fue el primer invitado de la noche y, como suele ocurrir allá por donde va, la polémica le acompañó. Risto quiso saber por qué, en uno de sus artículos, se referería a las personas con Síndrome de Down como "Tontos, enfermos y peores". "¿Las personas con síndrome de Down no son personas?" le preguntó Mejide a su entrevistado.

Risto Mejide y Arcadi Espada en el 'Chester'
Cuatro

"Si a alguien le detectan un niño enfermo a mí eso me parece una aberración y una inmoralidad. Por supuesto, tienen todo el derecho a seguir adelante con su niño enfermo. Yo no les obligaré a que aborten ni pediré que les obliguen. Lo único que digo es que si el servicio público de salud detecta a un niño con una anomalía grave que va a impedir que lleve una vida normal y digo normal con el pleno uso y conciencia de por qué uso esa palabra, téngalo usted pero cuídele usted" dijo Espada. "¿Tú sabes la animalada que estás diciendo? Lo vamos a discutir con alguien que sabe más que yo porque a mí me hierve la sangre en estos momentos y prefiero calmarme" le contestó Mejide.

Risto Mejide y Arcadi Espada polémica 'Chester'
Cuatro

Y entró en el programa Rafael, el padre de Nico, de 11 años, un niño con síndrome de Down al que le gustan las natillas y la tortilla y que siempre está haciendo bromas. "Nicolás es español y como todos los españoles tiene una serie de derechos recogidos en la Constitución española... Estoy aquí porque entiendo que se pueda discrepar y aunque me duela lo que ha dicho este señor, se puede discrepar pero siempre desde el respeto, cuando uno lee en un periódico de tirada nacional que cada vez que habla de ellos lo hace desde una falta de respeto, humillación pues es complicado. Yo le diría señor Arcadi las personas con síndrome de Down no son enfermas, tienen una alteración genética que es diferente y sufren cuando usted les humilla. Mi hijo no es un hijo tonto ni es peor que otros y no termino de entender que usted pueda decir que mi hijo me debería denunciar por crímenes contra la humanidad" dijo.

Risto Mejide y Arcadi Espada 'Chester'
Cuatro

"Supongo que podré contestar con la misma longitud y sin ningún tipo de interrupción a lo que este señor acaba de decir" comentó Arcadi a lo que Risto le dijo que sí, siempre que lo hiciera con respeto. "Me ofende profundamente y a lo mejor ha llegado el momento de acabar esta entrevista" contestó Espada ante la indignación de Mejide. "Ah si? ¿Pero tú no les has llamado tontos?" declaró Risto.

Risto Mejide Arcadi Espada Chester polémica
Cuatro


"Mira Arcadi, no lo he hecho nunca pero sabes que te digo que el que va a acabar esta entrevista soy yo" contestó Risto enfadado. Arcadi se levantó del sofá y, cuando se dirigía a la salida, le dijo a Risto "Te digo una cosa el tramposo eres tú". "Rafael, el aplauso de este programa te lo llevas tú finalizó el presentador.

Risto Mejide Alaska Chester
Cuatro

Alaska también pasó por el 'Chester' para hablar del último trabajo de 'Fangoria'. Risto quedó maravillado con su sinceridad aunque ésta conllevara una 'pullita' para él. "A veces has hablado de mí en la radio y no muy bien será porque hablabas de mi faceta como jurado de los 'talent show' y ahí he recibido" comenzaba el presentador. "Será porque no te lo ganas. Yo que he sido jurado de 'talent show'. Yo soy más de la mano izquierda y tú eres completamente directo" le dijo la cantante. "Si, es verdad. Yo considero que, además en televisión que nos dan tan poco tiempo, tienes que ser directo por una cuestión de respeto. La diplomacia no es uno de mis fuertes" reconoció Risto. "El carácter se imprime en nuestro ADN y nos sale. A partir de una cierta edad yo no sé si es menos perdonable, hay que pulirse" terminó la cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo