Julio Iglesias recibe buenas y malas noticas en el juicio por su supuesta paternidad

El cantante ha visto cómo el juzgado que lleva la demanda de paternidad de Javier Sánchez Santos rechaza que sus otros hijos se sometan a las pruebas de ADN pero también ha conocido que Javier no es hijo de su ex padrastro que era el argumento principal de su defensa.

Julio Iglesias 'Mexico' Album Release Photo Call
Victor ChavezGetty Images

El juicio por paternidad de Julio Iglesias es una fuente de noticias. Si hace unos días conocíamos que el juez había aplazado, sin fecha, la vista que decidirá si el cantante es el padre biológico de Javier Sánchez Santos, ahora el juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha rechazado que los hijos de Julio Iglesias se sometan a una prueba de ADN en esta causa abierta. Para este tribunal, los hijos del cantante no son pare del proceso y no hay motivo alguno para que se sometan a ningún examen. El juzgado también ha rechazado la prueba biológica del cantante porque ya había sido denegada en anteriores procedimientos.

image

Por otra parte, el despacho de Fernando Osuna, que lleva la demanda de paternidad en defensa de su cliente, Javier Sánchez Santos, ha confirmado a la agencia EFE que las pruebas de ADN a las que se sometió su cliente para saber si era hijo biológico del que fue marido de su madre han dado negativo, así que el joven no es hijo de su ex padrastro. Esta conclusión supone una victoria para el joven porque la defensa de Julio Iglesias se sustentaba sobre esta prueba para negar que Javier era hijo biológico del cantante.

image

Tras esta nueva prueba, el despacho de Osuna ha solicitado que el juicio por la demanda de paternidad se realice lo antes posible y, desde este bufete, creen que podría ser en el mes de mayo. Javier Santos y sus letrados han pedido, en repetidas ocasiones, que Julio Iglesias se somete a las pruebas de ADN antes del juicio pero parece que el cantante se niega a realizárselas.

Julio Iglesias
Hearst

Lo que sí parece claro es que la vista se celebrará a puerta cerrada para "garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes". Javier Sánchez Santos asegura que nació en 1976 de la relación entre su madre, una bailarina, y el cantante Julio Iglesias e incluyó en su demanda una prueba de ADN que se hizo a través de unas muestras recogidas en la basura por un detective en Miami que demostraban, supuestamente, la filiación, pero que no han sido admitidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo