El juez aplaza el juicio de paternidad de Julio Iglesias

La vista, prevista para el 4 de marzo y que iba a dirimir si el cantante era el padre biológico de Javier Sánchez Santos, ha sido suspendida porque el magistrado ha solicitado que el ex marido de su madre se someta a unas pruebas de ADN que descarten que él es el padre de Javier.

Julio Iglesias
Gtres

Julio Iglesias no tendrá que ir a juicio, por ahora. Un juzgado de Valencia ha aplazado, sin fecha, la vista por paternidad contra el cantante a petición de Javier Sánchez Santos, que asegura ser su hijo, y que estaba previsto para el 4 de marzo. El juez ha solicitado que el ex marido de María Edite Santos, madre de Javier, se someta a las pruebas de ADN que descarten que él es el padre del chico. Fernando Osuna, abogado de Javier, asegura que el padrastro de Javier ya se hizo, hace más de 20 años, el test genético, que resultó negativo, para una demanda por paternidad que fue desestimada en 1999 por un defecto de forma.

El juez ha solicitado que se repita esa prueba, que se hizo en una consulta privada, de forma imparcial y no a instancias de ninguna parte y de manera pública, a través de un centro concertado con la Seguridad Social. "Hace años se hizo esta comprobación con un médico privado. Y por supuesto, en ese informe figura que no hay ninguna relación biológica entre ellos. Ahora ha sido directamente el juez el que ha pedido esa prueba. A nosotros nos viene muy bien esa petición. En estos momentos, los dos están en Valencia y se han sometido de nuevo a ese análisis" cuenta Osuna que cree que los resultados estarían listos para el 4 de marzo y podría celebrarse el juicio aunque todo queda en manos del magistrado.

Además, el juez ha vuelto a solicitar a Julio Iglesias que se someta a las pruebas de ADN aunque el abogado de Javier está convencido que el cantante no se presentará a la vista. La no comparencia de Julio le otorgaría automáticamente la paternidad de Javier. El juicio se celebrará en una sola vista: "Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami" afirma Osuna. La defensa del joven demostró la supuesta filiación entre Javier Sánchez Santos, nacido en 1976, supuestamente, de la relación entre el cantante y la bailarina María Edite Santos Raposo, y Julio Iglesias después de obtener un objeto propiedad de Julio José Iglesias, hijo del cantante, que tenía ADN.

Publicidad - Sigue leyendo debajo