Juana Acosta, soltera de nuevo: "Estoy sola y feliz"

La actriz ha dado sus primeras declaraciones tras su ruptura con el arquitecto Oliver Sancho. Por el momento, Juana está centrada en su trabajo y en su hija Lola, fruto de su matrimonio con Ernesto Alterio, y no tiene intención de volverse a enamorar.

Juana Acosta entrevista
Gtres

Juana Acosta ha querido arropar la cultura de su país, Colombia. Confiesa que es una suerte tener dos países, ya que asegura que España la recibió con los brazos abiertos y siempre estará agradecida. Aunque añora y extraña su tierra, sobre todo a su familia, ya que ella es "muy familiar". Eso sí, siempre que puede viaja hasta allí y pasa todo el tiempo que puede junto a ellos. Además, cuando puede, viaja con su hija Lola, fruto de su matrimonio con el también actor Ernesto Alterio. La pequeña, de doce años, siente pasión por el país de su madre y le encanta la comida de allí. Sin embargo, por el momento, no se trasladaría a vivir a Colombia porque le gusta mucho vivir en nuestro país.

Se encuentra en un momento profesional maravilloso. Está a punto de estrenar su última película, 'El inconveniente', en la que trabaja "mano a mano" con Kiti Mánver, y continúa sin parar de hacer proyectos.

En cuanto a su faceta personal, Juana ha confesado que en estos momentos está soltera: "Estoy bien y sola". Confiesa que tras una relación tan larga con el que fuera su marido ahora "lo que me corresponde es estar así". Fue el pasado mes de agosto cuando DIEZ MINUTOS publicó en exclusiva las primeras imágenes de la actriz con su nuevo amor, el arquitecto Oliver Sancho, nueve años más joven que él. Sin embargo, esta relación llegó a su punto y final hace un tiempo, como ha explicado.

Por el momento, no tiene intención de encontrar pareja ya que es feliz como está. Aunque afirma que es más fácil enamorar a un hombre colombiano que a un hombre español.

Ernesto Alterio, el hombre de su vida

Juana llevaba quince años junto a Ernesto Alterio, con el que comparte profesión y una hija en común. La pareja siempre había presumido de tener una relación muy sólida, pero el año pasado nos sorprendían con la ruptura. “Hemos tenido una hermosa historia y una niña increíble”, explicó ella entonces. “Nos llevamos bien, ahora hay que seguir para adelante con esta época de cambios”, añadió.

image
Juana y Ernesto durante los Fotogramas de Plata 2017.
Gtres

La última vez que se vio a la expareja junta fue en febrero de 2018, en los premios Fotogramas de Plata. En esa gala Juana se llevó el galardón a Mejor Actriz por su papel en “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia, donde curiosamente interpretaba con Ernesto Alterio a un matrimonio con problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo