Jorge Javier Vázquez desvela su diagnóstico: sufrió un ictus y un aneurisma

El presentador de 'GH DÚO' se recupera favorablemente de la delicada intervención a la que se sometió y por la que le pusieron dos stents. Ahora le toca recuperarse con el cariño y apoyo de su familia y su ex novio, Paco, que no se ha movido de su lado.

Jorge Javier Vázquez le lee la cartilla a Alejandro Albalá por sus celos con Sofía Suescun
Telecinco

Jorge Javier Vázquez ha pasado unos de los peores día de su vida. El presentador ha desvelado, por fin, el motivo por el que fue ingresado y tuvo que ser operado de urgencia: un aneurisma congénito que desembocó en una pequeña hemorragia. Además, ha sufrido un ictus. Su recuperación está siendo favorable y Jorge Javier ha explicado en su blog en 'Lecturas' lo que le ha ocurrido. Todo comenzó el martes con un dolor de cabeza que achacó al cansancio pero que, poco a poco, se fue convirtiendo en insufrible hasta que, el sábado, decide ir al hospital que ha sido el encargado, a petición del presentador, de contar lo que le ha ocurrido.

El parte facilitado dice: "En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable".

Jorge Javier Vázquez le lee la cartilla al público de ‘GH Dúo’
Telecinco

En el parte facilitado por Telecinco, Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso.

Jorge Javier Vázquez en GH DÚO
Agencias

Jorge Javier también ha utilizado su perfil de Twitter para agradecer la preocupación y las muestras de cariño. "Agradecer siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Y ahora ya no puedo seguir porque entonces no paro de llorar. Gracias" escribió.

En su blog, ha sido donde ha dado la más extensa explicación de su ingreso después de su grave problema de salud. "Total que a las doce del mediodía no aguanto más y me planto en urgencias. Calman mi dolor y me hacen un escáner. Ven una manchita en el cerebro que puede ser un problema bascular congénito. Pregunto por lo del tumor. Lo descartan. Qué alivio. Me recomiendan hacerme una resonancia para descartar cualquier problema importante, pero los sábados no las hacen y tengo que quedarme ingresado para estar controlado. Adiós al Deluxe" cuenta de las primeras horas de su ingreso.

Jorge Javier Vázquez le lee la cartilla al público de ‘GH Dúo’
Telecinco

Los resultados de las pruebas no fueron buenos y los médicos le recomiendan hacer un cateterismo que desvela que le pasa algo 'gravísimo' y que deben operarle de urgencia. "Diagnóstico: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia. Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor" escribe el presentador. "Me despierto en la UCI tranquilísimo: todo ha ido bien. A falta de uno me han colocado dos stent" continúa en su blog. "A partir de ahora me toca descansar.Recibir la visita de mi madre y de mis hermanas que las han pasado canutas en Badalona. Y, sobre todo, vivir. Podría haber pasado, pero no me ha sucedido nada. No quiero perder el tiempo pensando en lo que pudo haber sido. No. Sólo quiero pensar en cómo estoy: vivo. Aquí es donde tenía pensado acabar el texto, pero hoy a las seis de la tarde ha venido el doctor. Y ha venido a decirme que ahora que habían pasado las horas era cuestión de hablar claramente. También sufrí un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas. Ahora entiendo sus caras"

Jorge Javier Vázquez le lee la cartilla al público de ‘GH Dúo’
Telecinco

El que no se ha separado de su lado durante su ingreso ha sido Paco, su ex novio. "No nos vemos desde hace más de un año y nos reencontramos en un hospital, que es un lugar muy adecuado porque así no tenemos que hablar de por qué lo dejamos y esas cosas. Como soy de natural aprovechado le castigo pidiéndole varias cosas de manera muy seguida. Primero un café americano, luego otro, después un descafeinado, súbeme el respaldo de la cama, acércame las gafas de ver, tráeme por favor el mando de la tele. Ha habido un momentito que lo he visto resoplar, pero por ahora está aguantando bien el tirón".

Publicidad - Sigue leyendo debajo