Amaia Romero se sincera sobre su carrera: "Hasta ahora todo ha sido bastante artificial"

La ganadora de OT 2017 habla por primera vez sobre los detalles de su primer disco, y abre su corazón en una emotiva conversación junto a su fiel diseñadora, y amiga, Paloma Wool para Harper's Bazaar.

Amaia Romero
Harper's Bazaar

Amaia Romero por fin puede decir que está a las puertas de debutar con su primer trabajo discográfico. La ganadora de 'Operación Triunfo 2017', ha podido hablar con Harper’s Bazaar España y ha dado todos los detalles de su primer disco. Han pasado casi dos años desde que la conociéramos en la academia de 'OT' (aunque habíamos sido testigo, antes, de su talento gracias a programas como 'El número uno'), y aún no sabemos nada de Amaia Romero. O casi nada. Desde que lanzara su primer y único 'single', 'Un nuevo lugar', no hemos vuelto a tener noticias de la cantante, mientras compañeros como Aitana Ocaña, Cepeda, Miriam Rodríguez o Ana Guerra ya recorren el mundo con su música.

Ha confesado a la revista que “al salir del programa pasé una época en la que no sabía muy bien qué hacer con mi imagen en cuanto a estilismo, por dónde ir, y encontrar a Paloma fue como ver la luz". Paloma Lanna, responsable de Paloma Wool, es, desde entonces, su fiel compañera. "Me representa a todos los niveles”, asegura la triunfita.

Desde que salió del concurso, la cantante navarra atraviesa uno de sus mejores momentos y, aunque ha hecho esperar a sus seguidores, su primer disco está a punto de salir al mercado. “Quería probar cosas nuevas y conocerme a mí misma. No me parecía natural hacerlo rápido, sobre todo teniendo en cuenta que hasta aquí todo ha sido bastante artificial y acelerado. Prefería experimentar un poco más aunque por el camino me escuchase menos gente a sacar algo de primeras que, aunque tuviese más público, no me representase”, confiesa Amaia a Harper's Bazaar.

Ha dado, además, detalles de su nuevo proyecto (“en el disco hay referencias muy diversas. Desde Sufjan Stevens o Vampire Weekend”). El vídeo y la entrevista a Amaia Romero y Paloma Lanna ya está disponible en la edición digital de Harper’s Bazaar España. El reportaje completo está también a la venta desde el miércoles 21 de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo