Miguel Abellán da el salto a la política: Ficha por Casado para el PP

El torero Miguel Abellán es el nuevo fichaje de Pablo Casado para su equipo en Madrid.

Miguel Abellán
Gtres

Miguel Abellán se enfrenta a uno de los toros más difíciles con los que ha tenido que lidiar nunca, el de la política. El torero ha dado el salto a la política de la mano de Pablo Casado: Irá entre los 15 primeros puestos a las listas del Partido Popular en Madrid. "He dado un paso al frente en política porque mi profesión lo necesita", ha señalado Abellán. El diestro ha concedido su primera entrevista a 'Ya es mediodía' tras saltar la noticia, asegurando que "me enfrento a un nuevo reto de la mano de Pablo, en el que creo firmemente".

Pero, ¿cómo tomó esta decisión? Al parecer, fue el propio Pablo quien le lanzó la petición: "Nos conocíamos personalmente antes, recibí una llamada suya y no pude decirle que no a su ofrecimiento". Según sus propias palabras, "los toros y el mundo rural necesitan un referente, alguien que lo conozca de primera mano como es mi caso, y creo que puedo aportar ideas e ilusión, y ganas de fomentar la fiesta de los toros". Algo que le ha llevado a aceptar este nuevo reto.

Miguel Abellán
Telecinco.es

El nuevo fichaje del PP aboga por la necesidad de dar a conocer, fomentar y proteger el mundo del campo y los toros. Y aunque fuentes del partido han confirmado esta misma semana su entrada en la candidatura por Madrid, todavía no han concretado el puesto que ocupará.

El fichaje es, sin duda, más significativo dado el hecho de que competirá en influencia política con otro torero, Morante de la Puebla, que pide el voto por Vox, aunque Abellán ya mostró su apoyo al Partido Popular en la Convención Nacional de enero. Además, esta temprada estará alejado de los ruedos debido a una insuficiencia renal grave que le ha hecho perder la funcionalidad de un riñón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo