Malena Costa, en su regreso a España: "Mi marido entiende que trabaje con poca ropa"

En sus primeros días en nuestro país, tras una larga temporada en China, Malena Costa ejerció de madrina de un evento organizado por una conocida marca de compresas. A su paso por el photocall, la modelo habló de su relación con Mario Suárez, el machismo en el mundo de la moda o la polémica protagonizada por Alba Carrillo a raíz de su relación fallida con Courtois.

Por fin está en España, después de tres años fuera junto a su marido, Mario Suárez. Un tiempo en el que la modelo y el futbolista han tenido dos hijos, Matilda y Mario. Acaban de celebrar que llevan siete años juntos y aunque ya tienen la parejita, la modelo no descarta en un futuro aumentar la familia. Vestida con un favorecedor conjunto de tweet de Uterqüe, al más puro estilo Chanel, zapatos de Más 34 y pendientes de Victoria Cruz, así nos lo contó en el evento que organizó Evax y la Fundación Inspiring Girls para presentar el proyecto ‘Girls Everywhere’ para inspirar a las niñas y hacerles ver que pueden aspirar a cualquier área profesional.

Malena Costa ejerce de madrina de un evento organizado por Evax en el que habló de la relación con Mario Suárez, el machismo en el mundo de la moda y la polémica acerca de la relación entre Alba Carrillo y Thibaut Courtois
Gtres

Hoy es momento de alzar la voz y decir que las mujeres estáis en todos los lados.

Exacto. Estoy encantada de estar aquí para demostrar que estamos en todos los lados y hay que dar visibilidad a la igualdad.

¿Te has sentido discriminada como mujer?

Nunca. Diría que en mi profesión hay más mujeres que hombres, pero todavía hay profesiones muy cerradas y parece que solo valen los hombres.

¿En la moda no hay machismo?

No lo veo machista. Al contrario, es un mundo que para que entenderlo hay que saber que es más abierto. Por ejemplo, mi chico ha tenido que aprender que hay veces que trabajó con poca ropa. Mario lo ha entendido.

Sin embargo, el mundo del fútbol si es machista.

Es verdad que está muy enfocado al hombre, pero poco a poco se van a ir equiparando las cosas. Tenemos el ejemplo del Atlético de Madrid que las mujeres hicieron un partidazo.

Eres mujer de futbolista y llama la atención lo que le ha pasado a Alba Carrillo con la afición del Real Madrid.

Lo fácil es ir al blanco fácil, nunca mejor dicho. Nadie tiene la culpa, porque son rachas.

Malena Costa ejerce de madrina de un evento organizado por Evax en el que habló de la relación con Mario Suárez, el machismo en el mundo de la moda y la polémica acerca de la relación entre Alba Carrillo y Thibaut Courtois
Gtres

¿A ti te ha pasado alguna vez?

No, cuando empecé con Mario tenía una etapa muy buena y decían que le venía bien.

¿Te molesta que se refieran a ti como mujer de futbolista en lugar de como modelo?

No me importa porque soy mujer de futbolista y es el padre de mis hijos. No me sienta mal. Igual tengo más trabajos por eso. Bienvenidos sean, pero al final tienes que valer y da igual que seas mujer de un futbolista o de un cantante. Tienes que demostrar en el día a día de tu trabajo lo que vales.

El otro día colgaste una foto en biquini para celebrar vuestro aniversario, ¿cómo canalizas los comentarios negativos que te pusieron?

Me hace gracia. Son comentarios que demuestran que son muy machista. Pero soy consciente de que, si subo una foto, sé que se van a comentar.

¿Cómo celebrasteis esos siete años?

Fue muy bonito, lo preparó Mario como sorpresa. Siempre me sorprende como con lo de la boda. Fue un fin de semana los dos solos, que toda pareja debe tener, aunque tengan niños. La pareja hay que cuidarla.

Mario siempre te sorprende. ¿Tú le sorprendes también?

Claro. Pero es que Mario es muy detallista montando cosas que no me espero. Yo también soy detallista, pero de otra manera.

Malena Costa ejerce de madrina de un evento organizado por Evax en el que habló de la relación con Mario Suárez, el machismo en el mundo de la moda y la polémica acerca de la relación entre Alba Carrillo y Thibaut Courtois
Gtres

Estarás contenta por estar por fin en Madrid y no en China.

Tenía muchas ganas de estar en España. Llevaba tres años fuera.

¿Ha sido difícil?

Si por la distancia. Era complicado hasta ir al supermercado. Es una experiencia difícil, pero la cogí como algo positivo porque me ha hecho valorar más lo que tengo aquí.

Estas de la comida china hasta las narices.

Me encanta la comida china, pero no es la misma la de aquí que la de allí, porque en España está más occidentalizada. En China solía cocinar yo porque apenas salía.

¿Qué tal están los pequeños?

Justo hoy se han puesto malitos. Son dos terremotos que nos tiene locos a todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo