Juanes, indignado por el uso de su canción como reclamo político de VOX

El artista colombiano se ha mostrado muy triste porque alguien afín a este partido político haya manipulado su canción "A Dios le Pido".

image

El cantante colombiano Juanes no da crédito a lo que han hecho con su canción 'A Dios le pido'. Juanes se ha mostrado muy sorprendido al ver su canción versionada por un partido político. El cantante colombiano se ha llevado una gran sorpresa al ver que el partido político VOX quiere utilizar una canción versionada por una seguidora del partido político en sus actos oficiales. En la letra, versionada por esta persona que busca el partido de Santiago Abascal, se escucha el lema 'A vox le pido', haciendo un juego de palabras con el título original de la canción 'A Dios le pido', sin pedir ningún tipo de permiso al artista, algo que ha indignado a Juanes. La lista de peticiones que conforman la letra de esta versión podemos son tales como "que mi arte no se muera censurado por la izquierda" junto con imágenes de actos taurinos y manifestaciones en contra de estos; o que "que mi barrio no amanezca ocupado", con fotografías alusivas al movimiento okupa.

Una usurpación aartística que no ha sentado nada bien a Juanes, que este mismo sábado ha publicado en su cuenta de Instagram un texto mostrando su indignación ante la desfachatez del partido de Santiago Abascal. "Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción "A Dios le Pido", con el fin de hacer campaña política", comienza diciendo el artista colombiano. Para después hacer una petición al partido político, pero sin mencionarle explícitamente. "Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el video y respetan la creación artística original, que como saben esta protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial. Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respeta la integridad de mi canción", finaliza Juanes en su petición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo