Cádiz homenajea a Alejandro Sanz nombrándole 'Hijo Adoptivo' de la ciudad

El cantante ha sido reconocido 'Hijo Adoptivo' de Cádiz tras años sintiéndose un gaditano más, y lo ha recibido con la más grande de las emociones.

Alejandro Sanz
Gtres

Alejandro Sanz lleva toda una vida regalándonos su música, pero Cádiz no olvida que fue la primera ciudad en sentir su voz retumbando en un teatro. Fue un 29 de noviembre de 1991, cuando, a sus 22 años, se enfrentaba a su primer concierto en el Teatro Andalucía. Desde entonces, el cantante se enamoró aún más de la ciudad que vio nacer a sus padres. “Cádiz es un sentimiento. Yo no nací en Cádiz, pero soy de Cádiz porque quiero serlo”, confesaba, y de ese sentimiento nació 'Cai', una canción que escribió con todo su amor para Niña Pastori, y desde entonces todo un himno de la ciudad. Gaditano de corazón, aunque no de cuna, hoy ha recibido el más emocionante de los reconocimientos.

La ciudad andaluza le ha nombrado 'Hijo Adoptivo', mediante entrega de un pergamino artístico que el cantante ha recibido, emocionado, ante cientos de personas.

ALEJANDRO SANZ ES NOMBRADO HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE CADIZ
Gtres

Con su discurso ha conseguido poner la piel de gallina a toda la ciudad: "La verdad es que yo he estado presumiendo de gaditanismo sin tener el permiso de Cádiz, me he revolcado en la dicha de sentirme parte de algo superior que para mí es Cádiz como forma de vida. Hoy, por fin, ustedes me conceden el honor de ser Hijo Adoptivo de Cádiz. Me conceden el honor de ser hijo, una vez más, volver a tener madre, volver a tener a alguien por quien morirme por contarle lo bien que me van las cosas. Cádiz, a partir de ahora, te tendré en mi mente cuando vaya a decidir hacer o no hacer las cosas, pensando si lo que vaya a hacer te hará sentir orgullosa; porque, Cádiz, yo soy tu hijo y tú eres mi madre.

Alejandro Sanz
Gtres

"Permítame que te quiera como un loco, sin permiso, como una tormenta de arena, como una explosión febril, como si no existiera más nada que descubrirte a ti. Cádiz, es que tú no lo entiendes, porque tú eres tú, que este hijo tuyo te ama con tanta verdad que hasta me duele el pecho si te pienso bien", ha añadido Alejandro. "Mientras viva gritaré a los cuatro vientos que soy un hijo de Cádiz".

El Ayuntamiento de la capital lo tenía todo preparado para otorgarle este título en el Palacio de Congresos, donde Alejandro ha podido disfrutar de una actuación de una chirigota, una de sus grandes pasiones y es que es reconocido amante del carnaval gaditano. "La felicidad te la dan los lugares que te han visto crecer, jugar, madurar…Hoy me nombran Hijo Adoptivo de Cádiz. Gracias 🙏🏼 sois mi familia y yo la vuestra", ha confesado antes del acto.

Tras su reconocimiento, ha compartido la noticia con sus seguidores: "La emoción hoy me ha ganado al igual que lo hizo Cádiz desde que tengo uso de razón. Me habéis dejado sin palabras, sin lágrimas…para agradeceros el día de hoy. Voy a ser ese hijo del que tú, mi madre, Cádiz… puedas sentirte orgullosa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo