Cayetano Martínez de Irujo y el drama familiar que ha marcado su vida

El conde de Salvatierra reconoce, entre lágrimas, en el programa 'Lazos de sangre' (La 1), que a lo largo de su vida ha tenido que hacer muchas terapias para superar la muerte de su padre, Luis Aguirre.

'Lazos de sangre' ha mostrado la imagen más desconocida de Cayetano Martínez de Irujo. El programa, que en esta entrega se centraba en la figura de Luis Martínez de Irujo –, primer marido de la duquesa de Alba y padre de sus seis hijos–, ha contado con el testimonio del Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba; Alfonso Martínez de Irujo (que hablaba por primera vez para un programa de televisión); Eugenia Martínez de Irujo y el desgarrador testimonio de Cayetano que, desde su casa en San Sebastián, cuenta lo que supuso para él la pérdida de su padre.

El quinto hijo de la Duquesa habla de su dura infancia. "Tuve que ir a terapia con una psiquiatra. Estuve quince minutos llorando, me faltaba el aire. Y el no haber podido despedirme de él, lo llevo dentro", contaba el conde de Salvatierra visiblemente emocionado.

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Lazos de sangre'
La 1

"Hablo con él todos los días y beso su foto todo la noches. Intento tener conversaciones con él. Eso no se supera nunca", reconocía Cayetano, que tenía 8 años cuando murió su padre, en un hospital de Houston, a consecuencia de una leucemia. "Mi hermano Fernando y yo estuvimos rezando 10 días en la capilla para que se curara mi padre y tristemente se había muerto ya. He tenido que hacer muchas terapias de todo porque creía que mi padre nos había abandonado", confesaba entre lágrimas. Cayetano ha revelado ha tardado 40 años en superarlo y que es ahora cuando empieza a "ser una persona feliz en la vida".

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Lazos de sangre'
La 1

Cayetano ha explicado que él y sus hermanos recibieron una educación muy estricta en la que "no te dejaban opinar y me inflaban cuando me empece a revelar" y que "hasta los 14 años no me dejaban ni elegir la ropa".

Maltratado por una de sus nanas

El hijo más rebelde de la duquesa de Alba (y el más parecido a ella) habló de su segunda madre: su niñera Margarita Gallarda, a la que guarda un gran cariño. De hecho, antes de morir lo dejó todo a su nombre y le hizo tutor de su hija, una mujer con síndrome down.

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Lazos de sangre'
La 1

Pero también sufrió maltrato de otra de sus niñeras. "Me inflaba a tortas", confesó Cayetano, que cuenta cómo este episodio de su vida ha marcado sus relaciones ya como adulto. "He ido a todas las terapias que he tenido que hacer. Haces camino al andar. A lo largo de mi vida caía en agujeros. Y llegó un momento en que pensé: lo tengo que resolver", detalla sobre cómo superó este maltrato infantil.

Sobre su sobrino Fernando, futuro duque de Alba

El duque de Arjona reconoce que a raíz de la muerte de su madre ha tenido sus más y sus menos con su hermano Carlos, actual duque de Alba, por la gestión que está haciendo del legado de la Casa de los Alba. Sin embargo confía en su sobrino, Fernando, heredero del título: "Confío en mi sobrino Fernando. Le veo inteligente, preparado y con la mente abierta a no dejarse influenciar por lo que ha pasado en nuestra generación y eso tiene un valor incalculable".

También tiene unas bonitas palabras para la mujer de este, Sofía Palazuelo: "Yo la veo con una personalidad e inteligencia y capacidad de union e integradora que hace falta en esta familia".

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Lazos de sangre'
La 1
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo