Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba

El exsecretario del PSOE ha fallecido este viernes tras sufrir un ictus el pasado miércoles.

Alfredo Pérez Rubalcaba, Fallece Alfredro Pérez Rubalcaba, muere Alfredo
Gtres

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras sufrir un infarto cerebral (ictus) el pasado miércoles. El ex vicepresidente del Gobierno se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicó el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, sin embargo su estado era crítico, "extrema gravedad", tal y como comunicaron sus familiares y el equipo médico en el último parte. Ha sido su propia familia la que ha anunciado el fallecimiento este mismo viernes en las puertas del hospital, donde han comunicado que la capilla ardiente será instalada en el Congreso de los Diputados a partir de las 20:30 horas.

Numerosas figuras relevantes de la familia política han visitado a Alfredo Pérez Rubalcaba en el centro hospitalario, pero no sólo del partido Socialista, que fue en el que militó él. Tanto el Rey como sus rivales políticos de otras formaciones se han interesado por su salud y han enviado muestras de apoyo a su familia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó precipitadamente una cumbre europea por este motivo y este viernes ha cancelado su visita al Salón del Automóvil de Barcelona para estar al lado de la familia socialista en estos difíciles momentos.


Goya, el pilar de su vida

Pilar Goya y Alfredo Pérez se conoció a finales de los años 60 en la Facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid. Compartiendo pupitre se enamoraron y se casaron en 1979 cuando ella regresó de Alemania donde había estado becada tras licenciarse. Pilar ha estado junto a su marido a su lado siempre y ha sido un apoyo fundamental a lo largo de su vida. Una compañera muy discreta, alejada siempre del foco mediático. Aunque el matrimonio no tuvo hijos. En el año 2008 Pilar perdió a tres de sus cuatro hermanos y Alfredo Pérez Rubalcaba supo estar a la altura de las circunstancias familiares. Uno de sus hermanos, Tato Goya dejaba dos hijos que se convirtieron en los hijos que el matrimonio nunca tuvo. Los jóvenes pasaban largas temporadas con sus tíos y era habitual que les visitasen a menudo en su residencia. Compartían su afición por el deporte y les encantaba compartir su tiempo libre juntos.

Pilar Goya procede de una familia acomodada de Vitoria, dueña de una de las pastelerías y confituras Goya. La mujer de Alfredo Pérez Rubalcaba destaca en su carrera profesional. Es autora de más de 150 publicaciones científicas y coinventora de una docena de patentes internacionales, a las que habría que sumar la dirección de al menos 10 tesis doctorales.

Alfredo Pérez Rubalcaba, Fallece Alfredro Pérez Rubalcaba, muere Alfredo, Pilar Goya
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo