Última hora sobre el estado de salud de María Jiménez: abandona la UCI y ya está en planta

La cantante no está en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el lunes tras estar ingresada dos meses en ella.

María Jiménez, María Jiménez deluxe, María Jiménez hija, María Jiménez Sálvame
Telecinco.es

Para María Jiménez el 2019 comenzaba lleno de proyectos. La artista asistía al 'Deluxe', el pasado enero, para comunicar que este año se había propuesto relanzar su carrera por todo lo alto. María promocionaba la que sería su vuelta a los escenarios y la publicación de un disco con el que se despediría de la música. Pero ahora, todos esos planes se truncaron o por lo menos tendrán que esperar una larga temporada al ser ingresada de urgencia en el hospital San Rafael de Cádiz hace varias semanas. María tuvo que ser sometida a una operación por un problema en el aparato digestivo y que la ha tenido ingresada en la UCI casi dos meses.

Según publica Vanitatis, tras una mejora en el estado de salud de la cantante, el pasado lunes 1 de julio, la cantante habría pasado a planta sobre las 20 horas. Ya fuera de la UCI María continuará con su recuperación Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro hospitalario al que tuvieron que cambiarla para tratarla de sus problemas digestivos.

María Jiménez
Telecinco.es

Ha sido ahora cuando los médicos han considerado que María está en condiciones de continuar sus mejoría en problemas respiratorios que era un asunto que les preocupaba por encima de todo y que ni siquiera necesita inhaladores para ayudarla a respirar, han tomado la decisión de que la artista siga recuperándose en una habitación en planta.

María Jiménez, María Jiménez UCI, María Jiménez enferma, María Jiménez operación, María Jiménez enfermedad, María Jiménez Sálvame UCI
Gtres

Semanas atrás, se emitió un comunicado en el que se confirmó que la cantante evolucionaba favorablemente de la infección que ha sufrido tras ser operada de urgencia: "La paciente María Jiménez evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Se está retirando la sedación para intentar extubarla si es posible y mantiene unas buenas constantes. El pronóstico sigue siendo grave actualmente”.

Tras este leve mejoría, Alejandro, el hijo que la cantante tuvo con Pepe Sancho habló del estado de salud de la cantante. El joven explicó que, a pesar de las buenas noticias por su leve mejoría, su estado era de "gravedad pero va evolucionando". "Ahora mismo está respirando y está mirando. Te busca con la mirada muy fijamente", aseguró. "Cuando ve a su familia se le ve paz en la cara" añadió durante su intervención en 'Sálvame'

María Jiménez
Telecinco.es

El pasado 28 de mayo, María Jiménez fue cambiada de hospital. La cantante fue trasladada, en ambulancia, desde el hospital San Rafael de Cádiz hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde ingresó directamente en la UCI. De momento no hay parte médico y su hijo Alejandro y su hermana Isabel no se separan de su lado. Al parecer, María continúa grave pero evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

María Jiménez, María Jiménez UCI, María Jiménez enferma, María Jiménez operación, María Jiménez enfermedad, María Jiménez Sálvame UCI
Telecinco.es

La última vez que vimos a María en un acto público fue el pasado 7 de febrero cuando recibió el premio 'Flamenco en la piel', que le entregó Francisco Rivera, durante la gala por el 25 aniversario de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca).

En los últimos años, la cantante ha tenido varios problemas de salud. En 2017, comentaba que su gran cambio físico se debía al cáncer de mama que le detectaron en 2013: "Estoy muy gorda, peso 83 kilos. Me he puesto 30 encima". A eso hay que añadir que también la operaron de la garganta, luego se rompió el peroné y dejó de fumar. María explicó a Toñi Moreno en 'Viva la vida' que había estado pachuchilla, pero ya estaba mejor. "No soy una mujer muy depresiva. He salido de todo", sentenciaba entonces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo