María Jiménez experimenta una "ligera mejoría" dentro de la gravedad

La ausencia de la cantante en la feria de Sevilla hizo saltar todas las alarmas.

María Jiménez, María Jiménez deluxe, María Jiménez hija, María Jiménez Sálvame
Telecinco.es

Para María Jiménez el 2019 comenzaba lleno de proyectos. La artista asistía al 'Deluxe', el pasado enero, para comunicar que este año se había propuesto relanzar su carrera por todo lo alto. María promocionaba la que sería su vuelta a los escenarios y la publicación de un disco con el que se despediría de la música. Pero ahora, todos esos planes se han visto truncados, o por lo menos paralizados. La cantante fue ingresada de urgencia en el hospital San Rafael de Cádiz, donde le tuvieron que operar por un problema en el aparato digestivo.

Las últimas noticias son más alentadoras que en estos días. La última noticia que llegaba sobre la cantante aseguraba que "ha experimentado en las últimas horas una ligera mejoría. Continúa bajo ventilación mecánica, estable y con pronóstico grave".

María Jiménez, María Jiménez UCI, María Jiménez enferma, María Jiménez operación, María Jiménez enfermedad, María Jiménez Sálvame UCI
Gtres

Ahora ha salido a la luz un nuevo comunicado en el que se confirma que la cantante evoluciona favorablemente de la infección que ha sufrido tras ser operada de urgencia; “La paciente María Jiménez evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Se está retirando la sedación para intentar extubarla si es posible y mantiene unas buenas constantes. El pronóstico sigue siendo grave actualmente”.

Jorge Javier Vázquez leyó durante el programa 'Sábado Deluxe' el último parte médico de María Jiménez. El presentador del programa de Telecinco tuvo la oportunidad de hablar también con el hijo de la artista que ha llamado en directo a ‘Sábado Deluxe’ para aclarar la situación por la que están pasando. Ha pedido respeto para la familia y ha dicho que no han podido informar sobre la salud de María antes. Además, ha lanzado un mensaje: “La rubia sale de esta”.

María Jiménez, María Jiménez UCI, María Jiménez enferma, María Jiménez operación, María Jiménez enfermedad, María Jiménez Sálvame UCI
Telecinco.es

Este sábado también conocíamos de primera mano a través del programa 'Viva la vida', la última hora del estado de salud de María Jiménez. Tal y como ha confirmaba una de las reporteras del programa, que pudo hablar con la hermana de la artista, María Jiménez evolucionaba favorablemente". La familia intenta quitarle hierro al asunto, pero tal y como comentaba la reportera del programa, otras fuentes indicaban que "puede que María Jiménez no esté respondiendo al tratamiento lo que complicaría su salida de la UCI".

A pesar de ello, su hermana Isabel insistía en que "María Jiménez ha toreado en muchas plazas, que de todas ha salido victoriosa y de esta también le veremos salir".

María Jiménez y Francisco Rivera, en SIMOF
Gtres

Gracias al anterior parte médico que ha enviaba la unidad de cuidados intensivos y servicio de cirugía del centro hospitalario conocimos que la "paciente María Jiménez Gallego permanece estable dentro de la gravedad y sigue intubada en la UCI". La última vez que vimos a María en un acto público fue el pasado 7 de febrero cuando recibió el premio 'Flamenco en la piel', que le entregó Francisco Rivera, durante la gala por el 25 aniversario de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca).

En los últimos años, la cantante ha tenido varios problemas de salud. En 2017, comentaba que su gran cambio físico se debía al cáncer de mama que le detectaron en 2013: "Estoy muy gorda, peso 83 kilos. Me he puesto 30 encima". A eso hay que añadir que también la operaron de la garganta, luego se rompió el peroné y dejó de fumar. María explicó a Toñi Moreno en 'Viva la vida' que había estado pachuchilla, pero ya estaba mejor. "No soy una mujer muy depresiva. He salido de todo", sentenciaba entonces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo