Mercedes Milá defiende a su buen amigo, Miguel Bosé

La periodista ha sacado las uñas para defender al cantante después de haber sido criticado por Nacho Palau. El escultor criticó que el cantante mostrara a sus hijos en una alfombra roja.

Mercedes Milá hablando de Miguel Bosé
LaSexta

Mercedes Milá siempre ha demostrado ser una mujer de ideas claras y sin ningún problema para expresarlas. Hace unos días, la presentadora acudió a 'La Sexta Noche', donde se recordaron sus inicios en la televisión. El programa rememoró cuando, en 1992, tuvo que negar un rumor que se había extendido por todo el país: la muerte de Miguel Bosé. En una entrevista que le realizó la propia Milá, el cantante en persona se encargó de desmentirlo mientras la periodista se interesaba por su salud y su futuro en la música. "Hay una obsesión por llamarme drogadicto y maricón", aseguraba en aquella entrevista. Ahora, 27 años después, Milá ha vuelto a salir en defensa del artista, en esta ocasión, para defenderle de su ex, Nacho Palau.

Mercedes Mila y Miguel Bose
LaSexta

A colación de las imágenes, en las que Miguel Bosé se defendía de su condición sexual alegando que "Si soy maricón, ¿qué? ¿qué problema hay?", Mercedes no pudo evitar pensar en las condiciones en las que el cantante se ha visto obligado a salir del armario: con la comunicación pública de una demanda de Nacho Palau sobre su convivencia durante 26 años y la custodia de sus hijos. "Me entristece mucho pensar que Nacho, su compañero durante tantos años, ha forzado a Miguel a salir del armario. A mi eso me parece profundamente inmoral", aseguraba la presentadora que, añadía, que era la primera vez que daba su opinión acerca de los hecho en público.

Rescatando las preguntas retóricas que Miguel Bosé hizo en aquel momento, Mercedes Milá destacaba que, pese a estas declaraciones, “sigue siendo el mismo”. "Si él, por las razones que fueran, no quería decir su condición sexual, ¿quién le va a forzar? ¿Una persona con la que ha convivido durante 26 años y que ha tenido cuatro hijos? Lo condeno paliativamente". En cuanto a sus hijos, Milá defendió que "los niños no tienen la culpa" y no entiende porqué se les ha separado. "Esa voz que tiene tan tomada, que no me gusta nada, no me extraña con tantos problemas e inconvenientes que tiene", añadía.

Mercedes Milá y Miguel Bosé en LaSexta
LaSexta

Acto seguido, el programa le lanzó un mensaje grabado de su amigo Miguel Bosé quien la calificaba de “cómplice, amiga, confidente y compañera” recordando aquella entrevista. Milá recordó que se conocen desde 1977 y que fue su marido quien les presentó, “son muchos años y él siempre ha estado ahí y yo siempre he estado”, lo que ha hecho que la amistad se haya ido afianzando poco a poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo