El motivo por el que Nacho Palau decidió demandar a Miguel Bosé

Beatriz Cortázar ha desvelado algunos detalles de la batalla judicial que mantiene Nacho Palau con su expareja, el cantante Miguel Bosé. Al parecer, la demanda del escultor gira en torno a dos aspectos: conseguir la custodia compartida de los cuatro hijos en común y obtener una compensación económica por las sociedades que compartían.

El cantante Miguel Bosé y Nacho Palau durante el Master Series Madrid 2004.
Gtres

Desde que Nacho Palau saltara a la palestra para anunciar su separación de Miguel Bosé muy poco se ha vuelto a saber del que fuera durante más de un cuarto de siglo pareja del cantante. El escultor valenciano ha desaparecido del mapa, interesado tan solo en que la demanda que interpuso al artista salga adelante y consiga salvaguardar así los intereses de los hijos que tienen en común. En ‘Huellas de elefante’, programa de Telemadrid en el que se repasa de manera monográfica la vida de algún famoso relevante de nuestro país, Beatriz Cortázar ha contado algunos detalles de la batalla legal.

El motivo por el que Nacho Palau decidió demandar a Miguel Bosé
Telemadrid

"Nacho pone la demanda por desesperación tras no haber llegado a un acuerdo", aseguró la periodista, quien mantiene una muy buena relación con el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. Además, explicó que el comunicado que Palau envía a los medios afectó de lleno al intérprete de ‘Amante bandido’: “Es la carta más dolorosa porque es hacer público algo que Miguel Bosé nunca había querido hacer público".

Según Cortázar, la demanda de Palau tiene como fin alcanzar dos objetivos. Por un lado, conseguir la custodia compartida de los cuatro hijos que tuvo con el cantante, pese a que solo dos son suyos biológicamente hablando. Más en concreto, pide acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado y medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales. Por otro lado, buscaría obtener "una compensación económica por las sociedades compartidas durante estos años". Pese a todo, tanto la periodista como el entorno cercano de Bosé confían en que llegarán a un acuerdo antes del juicio.

Admitida a trámite la demanda de Nacho Palau contra Miguel Bosé.
Gtres

A mediados de octubre del año pasado, Nacho Palau, quien fuera la desconocida pareja de Bosé durante más de dos décadas, emitió un comunicado a través de su bufete de abogados para confirmar su ruptura y anunciar que iba a emprender acciones legales contra el cantante para "la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores".

Y es que, de los cuatro hijos que tuvo con Bosé, dos viven en México con el intérprete y los otros dos, tras la separación, se han trasladado a Valencia con Palau. Cabe recordar que, pese a haber sido criados juntos, los dos pares de hijos gemelos fueron concebidos en procesos de maternidad subrogada diferentes, por lo que tan solo dos de los pequeños serían biológicamente hijos de cada uno.

Miguel Bosé
Instagram

Miguel Bosé ha decidido guardar silencio, aprovechando su nueva vida por tierras aztecas para alejarse del foco mediático e intentar vivir lo más tranquilamente posible este escándalo del que se ha visto salpicado. A pesar de la imagen de normalidad que pretende transmitir, según su entorno cercano, el cantante se encontraría “hundido” ante la “traición” del que fuera su pareja sentimental.

"Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores" rezaba el comunicado emitido por el despacho valenciano de abogados Ortolá Dinnbier, especializado en Derecho de Familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo