Edurne, feliz con su nueva canción, nos revela sus planes futuros para ser madre

Después de cuatro años, la cantante regresa a la música con 'Demasiado tarde', una canción que supone un antes y un después en su carrera.

Edurne
Ana Ruiz

Edurne cuenta con una capacidad impresionante para estirar el tiempo. El día de nuestra cita tenía un vuelo, pero llegó con tanta energía que la sesión salió rodada antes de que tuviera que partir al aeropuerto. La terraza Picalagartos de Madrid, con unas increíbles vistas a la Gran Vía, fue el escenario elegido para que nos hablase de su vuelta a la música. Ahora ha empezado a componer y el resultado es 'Demasiado tarde', un tema que canta con Carlos Baute. En el plano personal, Edurne sigue feliz junto a David de Gea, una historia de amor que empezó en 2010.

Después de cuatro años regresas con 'Demasiado tarde'. ¿Qué significa esta canción para ti?

Esta canción siempre será un tema muy especial para mí. Vuelvo feliz e ilusionada, a pesar de que han sido unos meses muy duros de trabajo. Ahora por fin siento que estoy cien por cien involucrada en mi música.

El recibimiento del single no ha podido ser mejor.

Estoy muy contenta porque no sabía cómo iba a reaccionar la gente. Siempre existe esa incertidumbre, más aún cuando llevas varios años sin sacar nada nuevo.

Hace unos meses leí que habías tenido que parar para recuperar fuerzas. ¿Qué crees que pasó entonces?

Bueno, tampoco pasó nada especial. Simplemente hay momentos en los que sientes que necesitas parar y respirar un nuevo aire. Y así lo hice, dedicando tiempo a sentir, a componer, a crear y sin ponerme una fecha límite.

Ahora tampoco paras en televisión. En 'Got Talent' tienes que juzgar a otros. ¿Cómo llevas esa tarea tan ingrata?

Ahora, bien, pero reconozco que el primer año me costó un poco, empatizaba mucho con los concursantes. Al fin y al cabo yo he pasado por castings y pruebas y sé lo que se puede llegar a sentir en ese momento. Creo que hay que dar la opinión desde el cariño y el respeto siempre.

¿Es Risto tan fiero como se empeña él mismo en pintarse?

¡Para nada! Los que tenemos la suerte de conocerle de verdad sabemos que es una persona maravillosa, con un gran corazón. Yo estoy feliz de tenerle a mi lado como compañero y como amigo.

¿Tú te atreverías a participar en 'Got Talent'?

Claro, al final es una oportunidad enorme para poder mostrar tu talento. Pero entiendo que no tiene que ser fácil, no es un casting como tal. Es una prueba en un teatro con público y frente a unas cámaras de televisión.

¿Con qué habilidad secreta concursarías?

Pues me gustaría participar con alguna que conecte con el público y que le haga sentir cosas. Al final es lo que intentamos con la música, que las personas que te escuchan se trasladen a un lugar concreto al que quieres llevarles.

"Me haría mucha ilusión hacer una película musical"

¿Te animarías a participar en un reality, como lo ha hecho Isabel Pantoja?

Nunca digas nunca, pero de momento no me veo. Me gusta la aventura, jugar y competir, si volviera un formato tipo 'Pekín express', me encantaría participar.

También estás en la serie 'Servir y proteger'. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Buenísima, estoy encantada. Anteriormente sólo había hecho cameos y ahora tengo un papel fijo.

¿Y el cine te llama?

Claro. Si además pudiera cantar la banda sonora, ya sería perfecto. Me haría mucha ilusión hacer una película musical.

Vives en Manchester con David de Gea, pero en Madrid tienes muchísimo trabajo. ¿Cómo consigues lidiar con esta locura?

Sin pensarlo demasiado y viviendo el día a día (risas). Al final es una cuestión de organización. Si lo consigues, hay tiempo para todo.

Los futbolistas cambian mucho de destino, ¿Cómo llevas el hecho de no saber dónde acabarás?

Pues como te decía, disfrutando del presente. Y que venga lo que tenga que venir. Al final no puedes hacer muchos planes de futuro, porque la vida va cambiando constantemente. Entonces, ¿para qué agobiarte si no sabes qué va a pasar? Ya se verá.

¿Cómo es tu día a día cuando no toca trabajar?

Intento descansar lo máximo posible, aprovechar para pasar tiempo con los míos, soy muy familiar. Para mí, el descanso es fundamental para recuperar fuerza y energía.

Empezaste en 'OT'. ¿Qué le dirías a la Edurne de entonces?

Que aunque el camino va a ser duro, disfrute de cada momento. Y sobre todo le diría que la vida le va a sorprender con experiencias no sólo musicales.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado a lo largo de tu carrera y quién fue?

Mi familia es el mayor pilar de mi vida, siempre han estado a mi lado. No te podría decir sólo uno. Creo que lo que más valoro es que desde que les dije que quería dedicarme a la música, han estado apoyándome.

¿Qué consejo darías tú a los que empiezan en esto?

Que se preparen muy bien, con clases de lo que quieran hacer, y que trabajen mucho. No es un mundo fácil, pero con trabajo y esfuerzo es más fácil que llegue tu momento. Y que nunca pierdan la ilusión.

¿Tenías un plan B antes de entrar en la música?

Tenía claro que quería dedicarme a la música, y más después de formar parte del grupo infantil 'Trastos' con sólo 9 años. Pero nadie me lo aseguraba, así que seguí mis estudios y empecé a estudiar Veterinaria hasta que llegó la oportunidad.

¿Sueños por cumplir?

Muchos. Me gustaría poder cruzar el charco y llevar mi música a Latinoamérica.

¿Tienes ganas de ser mamá?

Me encantaría ser madre, pero más adelante.

Textos: María Larrocha. Fotos: Ana Ruiz. Ayudante de fotos: Fran Gilarranz. Estilista: Isabel García Dorado. Maquillaje y peluquería: The Madroom para Kérastase Agradecimientos: Terraza Picalagartos Sky Bar. Calle Gran Vía, 21, 28013 Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo