El impactante testimonio de Ainhoa Arteta: "No solo fue violarme, sino que casi me mata"

La soprano española ha hablado por primera vez de la violación que sufrió cuando vivía en Estados Unidos, al principio de su carrera profesional.

Ainhoa Arteta habla de su casi violación. 
Victor J Blanco (Gtres)

Ainhoa Arteta se ha sincerado, por primera vez, sobre el episodio más traumático de su vida. La soprano protagonizó el programa 'Retratos con Alma' de Televisión Española y fue allí donde narró la terrible historia: con 25 años fue víctima de una violación en Nueva York. A principios de los años 90, Ainhoa decidió cruzar el charco para probar suerte como profesional de la música después de acabar su formación en Italia. Una vez instalada en la Gran Manzana, Ainhoa compaginaba sus estudios en el Actors Studio con su trabajo como niñera. En aquel momento, vivía en una zona bastante insegura, y solía llegar tarde a casa: "Vivía en una zona que de día era el mercado de la carne y de noche eran las prostitutas, los proxenetas y las drogas… Había un submundo tremendo".

Un año después, consiguió el papel de Clorinda en «La Cenicienta» de Rosinni. Fue en ese momento cuando ocurrió la historia que le ha marcado para siempre: "Tuve un episodio muy fuerte en mi vida que me marcó muchísimo. Casi me matan. No solo fue violarme, sino que casi me mata esa persona".

Ainhoa Arteta en su boda con Matías Urrea.
Jesus Briones (Gtres)

La soprano explicaba que ese mismo día consiguió su primer trabajo en la ópera y que se marchaba a casa "con la partitura de Clorinda y me la tenía que aprender en cuatro días porque la tenía que interpretar en Palm Beach" cuando sucedió. "Me ocurre esta situación y al día siguiente no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado. La Policía me dijo que si no me habían matado podía estar contenta", añadía a su escalofriante relato.

Esta violación marcó su vida para siempre, y reconoce que le provocó un trauma. No era capaz de caminar tranquila o de que la gente se le acercase: "Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, solo por el mero hecho de acercarse, un acercamiento sexual porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo cual lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación".

Después de todo, Ainhoa continuó con su vida y encontró el amor en Matías Urrea, con quien se casó el pasado 22 de junio en el Puerto de Santa María, tras tres años de relación. Ainhoa tiene dos hijos, Sarah, nacida de su de su relación con el barítono Dwayne Croft, e Iker, fruto de su matrimonio con el jinete Jesús Garmendia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo