María Patiño: “Si me caso, espero que os enteréis tarde”

La presentadora, que ha celebrado el segundo aniversario de 'Socialité', se sincera sobre su trabajo y su vida. ¿Habrá boda pronto?

María Patiño
Mediaset

Rejuvenecida tras retocase la nariz, con nuevo corte de pelo y pletórica por la buena marcha de su trabajo. Así está María Patiño, con quien hablamos por el segundo aniversario del programa 'Socialité', en Telecinco.

¿Cuál es el balance?

Muy positivo, pese a que tengo que trabajar los fines de semana. Si no creyera en 'Socialité' o no lo viviera con pasión, no habría nada que hacer conmigo. Y encima la audiencia nos responde.

Presentas 'Socialité', te alternas con Jorge Javier en el 'Deluxe', colaboras en 'Sálvame diario' y hasta has presentado 'Sálvame Okupa'. ¿Algo más?

Yo nunca me he propuesto nada. Mi único miedo en la vida ha sido depender económicamente de alguien, desde niña, y he ido enlazando trabajos. En ese sentido soy una privilegiada, la suerte ha estado de mi lado.

¿Has estado en paro?

No, por suerte. En la tele soy como una niña mimada, y me he sentido siempre muy cuidada por mis jefes. También soy muy trabajadora.

¿Tendrás vacaciones?

Sí, por primera vez cogeré 13 o 14 días seguidos. Aprovecharé las tres primeras semanas de agosto, que no hay 'Deluxe', pero no sé dónde iré. Por lo pronto, será tiempo para estar con los míos, y tengo muchas cosas que hacer a nivel personal. Además, necesito descansar.

Tú eres surfera, así que seguro que te irás detrás de alguna ola…

No sé, porque me gustaría hacer algo diferente. Además, yo no soy surfera, soy pareja de un surfero (sale desde hace años con Ricardo Rodríguez), lo que pasa es que me apasiona el mar.

Llevamos una racha de muchas bodas. ¿Irás a la segunda de tu amiga, compañera y ex “superviviente” Chelo García Cortés?

Si me invitara, ¿por qué no? Aunque creo que Marta Roca (la mujer de Chelo) dijo que antes tenían que resolver unos asuntos familiares. Pero vamos, que a mí me encanta que la gente reviva la experiencia después de treinta años de relación.

María Patiño
Mediaset

Aunque para boda, la de Belén Esteban.

Yo me lo pasé muy bien, hubo una energía maravillosa. Ya sabéis la relación que tengo con ella, que es mucho más libre de lo que muchos creen; discutimos cada media hora, pero es una persona a la que quiero mucho.

¿Y tu boda ‘pa’ cuándo?

Después de todo lo que estoy viendo, si consigo algún día casarme, espero que os enteréis a los dos meses. No tengo capacidad, soy muy mala anfitriona… Y no es algo que me haya planteado, de verdad que no.

¿Repetirás como madre (tiene un hijo, Julio, mayor de edad)?

Hace tiempo dije que me gustaría adoptar, pero a estas alturas… Vivo el día a día, sobre todo desde que me faltan mis padres.

Bueno, ahora con 47 años se es “joven”…

Yo me considero muy joven, de momento no tengo complejo de mayor. Tengo energía, buena salud... ¡Hay Patiño ‘pa’ rato!

Esa energía te habrá ayudado para superar el comentario machista que te hizo Diego Arrabal.

Yo ya dije lo que tenía que decir (hizo una directa y contundente defensa). Yo continúo mi camino y cada uno que siga el suyo.

Antes has hecho balance del programa, pero en tu vida personal, ¿cómo estás?

Estoy en una época muy buena. Hace unos años, compatibilizar la tele con lo que ocurría en mi casa me costó la vida, llegaba desfondada. Ahora tengo ganas de hacer cosas, nunca me canso…

La otra faceta de María

María Patiño con su novio Ricardo Rodríguez
Mediaset

María y su pareja, Ricardo Rodríguez, protagonizaron en 2015 el cortometraje 'La cara del diablo', y a la presentadora le encantaría volver a trabajar como actriz. “Pero ya puestos, preferiría protagonizar una película”, dice entre risas. Tampoco le importaría trabajar en la próxima serie de su compañero Kiko Hernández. “No me lo han propuesto”, se lamenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo