Laura Fa habla de su enfermedad

La colaboradora ha hecho una personal confesión después de subir una foto de su mano.

Laura Fa
GTRES

Laura Fa mostró en redes orgullosa su nueva manicura blanca que se acababa de hacer, y a la colaboradora le encantaba el resultado y quería enseñar a todos sus seguidores que sus manos estaban perfectas y listas para las vacaciones de verano. "White is a new black", comentaba en las 'stories'. Sin embargo, los usuarios de Instagram se fijaron en otra cosa totalmente distinta: las manchas y descamaciones en la piel que tenía en sus nudillos.

La periodista se ha armado de valor y ha decido confesar que padece una enfermedad desde hace más de treinta años y que esos descames eran fruto de una enfermedad con la que lleva conviviendo la mayor parte de su vida. La popular colaboradora de 'Sálvame' padece psoriasis. Se trata de una afección cutánea que provoca esta especie de escamas y rojeces y que, en algunas ocasiones, también van acompañadas de una incómoda picazón y hasta dolor.

Laura Fa manicura
Laura Fa manicura
GTRES

“Esto por lo que me preguntáis se llama psoriasis”, escribía en su cuenta de Instagram, “convivo con ella desde hace más de 30 años y estoy tan acostumbrada que ni me la veo”. La periodista ya está acostumbrada a la enfermedad. Su origen no es ninguno en concreto, esta molestia puede aparecer de pronto en la piel. "Yo solo veo lo bonita que me ha quedado la manicura, pero veo que sois unos curiosos y os lo explico", comentaba Laura Fa en otro 'storie'. También ha explicado que es muy posible que pueda desaparecer, aunque eso no depende de ella.

Laura Fa
Laura Fa
GTRES

Algunos de los consejos que recomiendan algunos de los pacientes que la padecen son hidratarse habitualmente la piel para evitar que las descamaciones provoquen picor debido a la sequedad, llevar hábitos saludables como no fumar e intentar controlar lo máximo posibe el estrés, ya que este factor puede agravar el estado de las manchas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo