La hija pequeña de Luis Enrique muere a los 9 años por un osteosarcoma

El ex seleccionador dejó su puesto cuando enfermó su hija, Xana Martínez, que ha fallecido por un cáncer óseo.

Luis Enrique, el ex seleccionador nacional, se enfrenta al momento más duro de su vida. El deportista ha perdido a su hija pequeña, Xana, a los 9 años a causa de un osteosarcoma. Desde hace cinco meses cuando se le detectó la enfermedad, Luis Enrique dejó a un lado su trabajo para volcarse en ella y en su familia. Ahora ha sido él mismo quien ha anunciado la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

Luis Enrique
Gtres

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", decía del futbolista, que daba las gracias "por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecimos la discreción y comprensión".

También ha agradecido su dedicación al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau, y especialmente al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

"Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuo nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita".

El asturiano despide así a su hija. Luis Enrique está casado desde hace más de 20 años con Elena Cullell, con quien tiene otros dos hijos, Pacho, de 19 años, y Sira, de 18.

Desde que el pasado mes de junio, conoció a la triste noticia de la enfermedad de su hija, el técnico abandonó su trabajo en la Selección Española de fútbol. Sólo su entorno más cercana conocía la difícil situación, ya que la pequeña padecía osteosarcoma, un tumor óseo maligno. Ahora sus compañeros, el mundo del fútbol y muchos rostros conocidos le mandan su ánimo para superar esta terrible pérdida. Desde aquí nuestro más sincero pésame.

Publicidad - Sigue leyendo debajo