Blanca Fernández Ochoa, hallada muerta en la zona de la Peñota

Fuentes oficiales han confirmado que, en la sierra de Madrid se ha hallado un cadáver de mujer que pertenece a la esquiadora. La hermana de Paco Fernández Ochoa desapareció el pasado 23 de agosto.

Blanca Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa desaparecida, Blanca Fernández Ochoa policia
Gtres

Triste final para la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Después de que al mediodía de hoy 4 de septiembre se hallara sin vida un cuerpo en la zona de la sierra de Madrid en la que se buscaba a a la ex esquiadora, fuentes oficiales confirman que el cadáver de mujer hallado en la zona es el de Blanca Fernández Ochoa. Sobre las 13.30 horas, fuentes policiales confirmaban que en la zona de la Peñota había aparecido un cadáver de mujer que, por desgracia, pertenece a la hermana de Paco Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto. La zona en la que ha aparecido el cadáver es la misma en la que se llevaba buscando a la ex esquiadora desde el pasado 1 de septiembre cuando su coche apareció aparcado en las inmediaciones del lugar. Un día después de su desaparición, fue vista en un supermercado y más de 500 personas rastreaban la sierra madrileña en busca de noticias.

Durante las últimas horas se estaba rastreando la zona de los embalses Berceas y Navalmedio en la Sierra Norte de Madrid y el cuerpo ha sido encontrado finalmente cerca del Pico de la Peñota gracias a los perros de rastreo de la Guardia Civil. El cadáver de Blanca presenta un golpe en la cabeza y se investiga si se trata de una caída accidental. Fue el sargento de la Guardia Civil Francisco Borreguero quien encontró el cuerpo. Borreguero tenía el día libre pero quiso acudir como voluntario junto a su perra Xena, de tres años, para ayudar en la búsqueda. Ambos forman parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Blanca Fernández Ochoa
Gtres

En los primeros días de su desaparición se barajó la hipótesis de una desaparición voluntaria ya que Blanca acostumbraba a irse de marcha al monte llegando a dormir al raso. Sin embargo, según avanzaba la semana, se fue afianzando que la ex deportista podría haber sufrido un accidente algo que podría confirmarse tras el hallazgo de su cadáver.

En su búsqueda han estado implicados más de 300 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y los bomberos de la Comunidad de Madrid con sus cuerpos de rescate que no han cejado en su empeño de encontrar a Blanca pero, al final, solo han podido encontrar su cadáver.

Blanca tenía 56 años y actualmente vivía con Lola, una de sus hermanas. La familia no denunció su desaparición hasta el día 29 de septiembre porque era habitual que hiciera pequeñas escapadas sin dar señales de vida. Madre de dos hijos, su pérdida ha destrozado a su familia y a sus dos hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo