Plácido Domingo: 11 mujeres más le acusan de acoso sexual

La agencia Associated Press ha publicado nuevos testimonios sobre su supuesto abuso de poder en producciones en Estados Unidos.

Plácido Domingo
Gtres

Tras la publicación de los testimonios de 11 mujeres más el pasado jueves por parte de la agencia Associated Press, ya son un total de 20 las que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual desde el pasado 13 de agosto.

El supuesto abuso de poder relatado por todas ellas se habrá producido en producciones realizadas en Estados Unidos y sólo Angela Turner Wilson y la mezzosoprano retirada Patricia Wulf han revelado sus nombres. El resto de mujeres que se han sumado a la acusación han preferido mantenerse en el anonimato porque trabajan en la industria de la música clásica y temen represalias tal y como informa Associated Press.

El tenor rechaza totalmente estos testimonios y a través de sus portavoces todo es "una campaña para denigrarle".

Según la versión de Angela Turner Wilson a Associated Press una noche entre 1999 y el año 2000, se encontraba maquillándose antes de una función junto a Plácido Domingo. En un momento determinado, el tenor se levantó, se situó tras ella y tras posar sus manos en los hombros, le agarró los pechos. La cantante explicó que tras hacerlo, Domingo se dio la vuelta y se alejó, dejándola muy humillada.

Desde que se hicieron públicas las primeras acusaciones, las mujeres que han puesto en el punto de mira a Plácido Domingo han ido explicado que su supuesto comportamiento inapropiado incluía tocamientos no deseados, besos en los labios y peticiones demasiado insistentes para quedar a solas.

Según varios testimonios que también recoge Associated Press, hay empleados de los teatros en los que ha trabajado Plácido Domingo que dicen que todo el mundo conocía cómo actuaba Plácido con las mujeres jóvenes mientras los directores miraban para otro lado.

“La campaña en curso de Associated Press para denigrar a Plácido Domingo no solo es inexacta sino poco ética. Estos nuevos reclamos están plagados de inconsistencias y, como en la primera denuncia, en muchos sentidos, simplemente incorrectos”, dijo la portavoz de Plácido Domingo tras conocerse las acusaciones.

En España han sido muchas las voces que se han levantado en defensa del tenor, entre ellas Paloma San Basilio y Ainhoa Arteta, que han destacado siempre el carácter de compañerismo y respeto del artista.

De momento, Plácido Domingo continúa con sus compromisos profesionales aunque la Ópera de Los Angeles de la que es director ha abierto una investigación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo