José Andrés, más que un gran cocinero

El prestigioso cocinero ha sido reconocido por sus grandes labores humanitarias. La última en Puerto Rico con el huracán María.

Chef José Andrés nominado premio Nobel de la Paz
Gtres

José Andrés, uno de los cocineros más reconocidos e importantes de nuestro país ha sido nominado, de nuevo, para el premio Nobel de la Paz 2019. El pasado año, el chef estuvo también entre los candidatos a este galardón debido a que, en 2017 aceptó el gran compromiso de ayudar a Puerto Rico. El huracán 'María' hizo que un total de 2.975 personas perdieran la vida. José Andrés no dudo en enviar 100.000 comidas al territorio.

El chef español afincado en Washington, es fiel a su compromiso con la ayuda humanitaria. José Andrés, con su ONG, se dedica también ayudar a los migrantes. Sobre todo a las personas indocumentadas que trabajan en Estados Unidos. Y es que lo demostró cuando el presidente Donald Trump dejó a millones de personas sin trabajo. Enseguida, el prestigioso cocinero abrió las puertas de su restaurantes de manera gratuita para acoger a todo el que lo necesitase.

Labores de World Central Kitchen
wck.org

World Central Kitchen, que así se llama su ONG, se dedica a proporcionar comidas a raíz de desastres naturales. Su método de operaciones es ser el primero en responder y luego colaborar y galvanizar soluciones con los chefs locales para resolver el problema del hambre, inmediatamente después de un desastre.

Y es que la labor de José Andrés es totalmente indudable y respetada tanto por sus compañeros de profesión como por el resto de mundo. Ojalá tenga suerte en esta nueva nominación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo