Pepe Oneto ha fallecido debido a una septicemia

En sus vacaciones fue intervenido de urgencia tras sufrir apendicitis

Pepe Oneto en balcón
Gtrea

Pepe Oneto ha fallecido a los 77 años, según ha adelantado el diario ABC. El periodista gaditano llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto después de sufrir un proceso de apendicitis, peritonitis que, finalmente, derivó en septicemia. Él mismo informó de su intervención quirúrgica a través de las redes sociales este mismo verano: "Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y ,al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada". El funeral se celebrará en su localidad natal, San Fernando de Cádiz.

image
Gtres

El propio Pepe Oneto informó en sus redes sociales, que en el mes de agosto fue ingresado de urgencia. En el se puede leer a un Oneto optimista y agradecido.

El periodista Pepe Oneto fue una de las grandes figuras del periodismo durante el periodo de la Transición. El gaditano comenzó su dilatada carrera en el Diario Madrid. Aunque, a parte de dirigir varios medios, una de sus facetas más conocidas fue la de tertuliano. Oneto también destacó como escritor y hablar de sus libros de historia reciente de España. Todo el mundo ha dedicado unas palabras al periodista y han llorado su dolor, entre ellos el presidente en funciones Pedro Sánchez. Descansa en Paz Pepe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo