Minerva Piquero explica cómo fue ser "la chica del tiempo"

Minerva Piquero reconoce que recibió duras críticas por su manera de presentar.

  • Minerva Piquero habla de su libro 'Nacida libre'
  • La periodista ha recordado su época como "chica del tiempo"

    La periodista Minerva Piquero ha regresado a la televisión para presentar su libro 'Nacida libre'. Durante la época de los 90, la periodista fue muy conocida debido a su manera particular de presentar 'El Tiempo'. Un método que fue muy revolucionario en su época por su lenguaje claro y sencillo. Minerva Piquero decidió dejar de presentar este espacio después de 15 años. Durante su carrera ha tenido que soportar muchas críticas debido a su cambio de físico. Un cambio que estuvo provocado por unas circunstancias que no podía controlar.

    Minerva Piquero habla sobre su paso por la televisión
    Telecinco

    Minerva Piquero ha recordado cómo fueron sus 15 años trabajando para Antena 3 como "chica del tiempo". Un trabajo por el que recibió muchas críticas debido a que lo presentaba de una manera diferente a lo que la gente estaba acostumbrada en ese momento. "Me dijeron que no sonriese. Les parecía que estaba profanando el espacio", ha explicado respecto a lo que pensaban algunos de sus compañeros de televisión.

    La periodista ha confesado en 'Sábado Deluxe' que nunca tuvo la clara intención de hacer algo revolucionario. "Fue cuestión de supervivencia", ha expresado. Minerva ha recalcado que ella es periodista no meteoróloga. Es por esto que tenía que adaptar los informes del tiempo que le pasaban a un lenguaje que ella entendiese para poder contarlo mejor. "Esa necesidad de simplificarlo para que yo lo entendiese fue lo que lo hizo diferente", ha resaltado.

    Uno de los momentos que más le sorprendieron y afectaron fue ver que, de repente, era noticia por haber experimentado un cambio de peso. "Te sientes como un pedazo de carne. Me sorprendió mucho que eso fuese noticia", ha admitido. Un cambio de peso que además, en su caso, estaba provocado por un problema de tiroides. "Era algo que yo no podía controlar", ha recordado.

    Minerva Piquero habla sobre su paso por la televisión
    Telecinco

    Ahora, la periodista prefiere mantenerse alejada de las cámaras aunque sigue ejerciendo su profesión. Además, ha escrito una novela llamada 'Nacida libre'. "He escrito una novela de erotismo de 27 capítulos", ha explicado a los colaboradores de 'Sábado Deluxe'.

    La periodista ha mandado un consejo para todos los jóvenes que estén comenzando con su profesión y les ha animado a que hagan aquello que les apetezca.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo