María Jesús Ruiz nos presenta en exclusiva los estilismos de su videoclip musical

La modelo, que se estrena en el mundo de la música, nos enseña en exclusiva los looks con los que ha rodado su primer videoclip. “Soy una valiente”, asegura.


    La vida de María Jesús Ruiz es una montaña rusa: hace apenas una semana acaparaba la actualidad corazonera al descubrir en directo que su actual pareja estaba casado y hoy, con el chaparrón escampado, María Jesús Ruiz resurge como el Ave Fénix para presentarnos su nueva faceta musical. Ella es una mujer de arriesgar y de aprovechar los retos que la vida le plantea. Por eso, cuando le dijeron que podría grabar una canción y funcionar dijo “sí”.

    No lo hizo a la ligera; la modelo se lo ha currado, ha recibido clases de canto durante todo el verano, y además está preparada para las críticas, a las que está más que acostumbrada: “Soy una valiente”, asegura. Desde luego, el vestuario ya es todo un espectáculo…

    María Jesús, profesionalmente estás que te sales: 'MYHYV', 'GH' y ahora cantas y hasta has grabado un videoclip…

    (Risas) Una vez me dijeron que en la vida había que comerse el pollo entero, las alas, el pico, la cáscara…, para llegar a la pechuga. Y a mí me ha pasado un poco eso. Este año estoy disfrutando las mieles.

    María Jesús Ruiz
    Ana Ruiz

    Todo empezó con el “sí” a 'GH Dúo'…

    Para mí ha sido un antes y un después en mi vida profesional. Al salir he vivido un aluvión de cariño y de buenas noticias profesionales.

    Tanto, que hasta cantas.

    Esto ha sido una gran oportunidad que jamás me había imaginado. Cuando me lo ofrecieron, aluciné porque yo cantante no soy… (Risas).

    Pues ahora sí…

    No, cantante no soy. Soy una mujer que aprovecha todas las oportunidades que le plantea la vida. Además, sería una desagradecida si no hubiera aprovechado esta oportunidad con los brazos abiertos.

    Cuando te lo ofrecieron, te reíste o dijiste: ¡vamos a por ello!

    Cuando salí de 'GH' me encontré que se había hecho viral el trocito de canción que yo tarareaba de Sebastián Yatra. Entonces una de las personas que trabaja conmigo en Miss Universo España, que ahora está en una discográfica, me dijo: Yo creo que podría ser un éxito que tú cantaras. ¡Y aquí estoy!

    Al menos entonas, ¿no?

    Sí y además es un mundo en el que se puede aprender mucho. Ya sabes que a mí me encantan los retos y me pongo metas muy grandes. Además, esto está unido a que me encantan los escenarios, hacer shows y ver disfrutar a la gente. Así que, me lancé, pero no queríamos hacer cualquier cosa. He estado todo el verano recibiendo clases.

    Y el primer día en la pecera, ¿qué?

    Yo iba atacada de los nervios. Ahí, pensé: “Dios mío, ¿quién me manda?”. Pero me dije a mí misma: “Sabes lo que tienes que hacer”, así que cerré los ojos, me concentré y la canté del tirón. Para mí ha sido una experiencia maravillosa. No me ha costado nada. Me lo han puesto todo en bandeja.

    María Jesús Ruiz
    Ana Ruiz

    Te arriesgas a las críticas…

    Soy una valiente. Y esto nos lo hemos trabajado mucho. Queríamos que el vídeo fuera actual y cañero. Y las críticas están siendo agradables, algo que me llena de orgullo porque yo soy una novata.

    ¿Dónde habéis grabado el videoclip?

    En Málaga, la escena principal en un café-teatro. Ha sido como rodar un corto. La actuación es lo mío.

    ¿Y la idea del vestuario?

    Yo quería que estuviera inspirado en las grandes divas de la canción.

    ¿A quién te quieres parecer cantando?

    Yo admiro mucho a las grandes divas: me fascinan Beyoncé, Jennifer Lopez y el aire rockero de Shakira. Para hacer algo en condiciones hay que buscar el diez. ¡Hay que tener ambiciones en la vida! Y te voy a contar una cosa: el día que grabé el videoclip, había allí un ojeador de espectáculos, que le había gustado el show, y hemos quedado para hablar de fechas…

    Vamos, que en nada te veo de gira…

    (Risas). Mi ambición en la vida es tirar para adelante y pagar mis deudas. Todo lo que venga después es un regalo. Tener unas buenas cuerdas vocales es un don. A mí me ha costado un montón lo que a una persona con buena voz le hubiera costado una tarde, pero con trabajo, esfuerzo e ilusión, las cosas se consiguen.

    María Jesús Ruiz
    Ana Ruiz

    ¿Te ves con disco?

    Eso es una cosa de palabras mayores, pero un segundo tema, seguro que sí sacamos en breve…

    El tema se llama 'Mi fuego', juguetona sigues…

    Lo mío con este tema fue un flechazo. Escuché siete canciones y ésta me encantó. Ya sabes que yo soy muy pasional y esas cosas (risas).

    Mensaje tiene…

    Sí, queremos reivindicar el empoderamiento de la mujer. La mujer no tiene que esperar a que el hombre la conquiste. Cada una de nosotras debemos decidir: cómo, cuándo y con quién quieres estar.

    Tú no te has encorsetado mucho que digamos…

    Pues yo creo que, durante un tiempo, sí. Ahora estoy mucho más liberada.

    ¿Y estás embrujando a alguien? Como dice tu canción…

    (Risas).

    ¿A quién has cantado al oído esta canción?

    Al oído a nadie. Yo soy de cantar a voces. Así me va… Es una canción muy bonita, es como un chicle, se pega rápido y además tiene un ritmo brutal.

    Y si ahora te comparan con Chabelita?

    Las comparaciones son odiosas, pero a mí no me importa que me comparen con ella. Ella es una curranta y me cae muy bien. Cuando te expones, tienes que aceptar las críticas.

    ¿Con quién te gustaría hacer un dúo?

    Con Sebastián Yatra. Por su culpa empezó todo.

    ¿A tu familia le ha gustado la canción?

    Mi madre dice: “Ay, la María, ahora. Con ella es suma y sigue…” Ella siempre espera que la sorprenda (risas).

    Habrá que ver a tu madre, Juani, bailando tu canción…

    No la ha bailado todavía, pero seguro que la baila el día del estreno. Las que no paran de bailarla son mis hijas. No veas cómo lo hacen… ¡Les encanta!

    Oye, además estás trabajando de asesora del amor en ‘MYHYV’.

    Esto ha sido una auténtico regalo… (risas).

    Como te ha ido tan bien…

    El primer día hasta pedí perdón (risas). Dije: “Yo sé que todos necesitamos un consejo, sé que los míos no son los mejores, pero sé lo que es equivocarme y, como esto lo controlo, quizás sí pueda aconsejar lo que no se debe hacer”.

    ¿Te ves en el trono?

    No. Yo espero que la vida me sorprenda.

    ¿Has sufrido mucho?

    Sí, pero desde que salí de 'GH Dúo' soy otra mujer.

    María Jesús Ruiz
    Ana Ruiz

    Entonces, ¿estás mejor de autoestima?

    Sí, porque me han enseñado lo que es sentir la carencia absoluta de cariño. Llegué a notar el desprecio de mis compañeros de “GH”, y eso es muy tremendo y doloroso.

    ¿Cómo lo has superado?

    Porque mi pilar fundamental es mi familia. Somos una piña y el que se mete con nosotros, somos una legión contra él. El cariño te lo pueden dar tus amigos, pero el hogar, el refugio y la protección te lo da tu casa.

    Y la vas a tener pronto. Has invertido en ladrillo…

    Sí, me he comprado una casa en Valdebebas y voy a instalarme en Madrid.

    ¿Te arrepientes de algo?

    Todo lo que he vivido me ha traído hasta aquí.

    ¿Tienes solucionado el tema de los juicios con tus ex?

    Me he llevado palos, pero creo que todo se está solucionando a mi favor y en 2020 dormiré muy tranquila.

    ¿Qué pasó con Curro?

    María Jesús Ruiz
    Ana Ruiz

    Llevaban más de seis meses juntos e incluso habían planeado boda esta Nochevieja, pero esos planes saltaron por los aires cuando María Jesús, supuestamente, se enteró en “Sálvame” de que Curro estaba casado. Ella le ha dejado y él ha dicho que se siente “despellejado”. ¿Será definitiva esta ruptura? Se verá…

    Texto: S. Jurado. Fotos: A. Ruiz. Maquillaje y peluquería: Nieves Olmo para Cotril. Ayudante Foto: Sara Guillén. Vestuario: JE Atelier. Agradecimientos: Bingo Las Vegas Madrid.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo