Triste adiós a la actriz Azucena Hernández

La intérprete ha fallecido a los 59 años de edad y ha recibido el último adiós en el tanatorio de Guadalajara. Muy conocida en los años 80, vio cómo un accidente de tráfico truncó su carrera en 1986 al dejarla tetrapléjica.

The actress Azucena Hernandez
Gianni Ferrari

Lydia Lozano ha sido la encargada de comunicar en 'Sálvame' la triste noticia: la actriz Azucena Hernández ha fallecido a los 59 años de edad. La colaboradora de Telecinco, que ha explicado que conocía a la intérprete de hacerle un montón de reportajes, ha querido enviarle un saludo a Yoli, la madre de Azucena, y explicar que la intérprete, muy conocida en los años 80, recibiría su último adiós en el tanatorio de Guadalajara.

Azucena Hernández nació el 21 de marzo de 1960 y, tras ser elegida Miss Cataluña, comenzó una fulgurante carrera en el mundo de la interpretación que comenzó cuando se trasladó a vivir a Madrid tras firmar su participación en tres películas.

Azucena Hernández

Su carrera iba a la velocidad de la luz. En solo nueve años, rodó 22 películas y participó en una decena de espectáculos teatrales pero, el 15 de octubre de 1986, tuvo un accidente de tráfico cuando iba a ver a unos amigos tras salir del teatro. Se despertó en el hospital de La Paz con el cuerpo completamente paralizado y un terrible diagnóstico: se había quedado tetrapléjica. Era una de las musas del Destape pero quedarse en una silla de ruedas fue muy duro para ella y tuvo que luchar contra la depresión.

Muere la actriz Azucena Hernández a los 59 años
TVE

Muy recordada fue su entrevista con Iñaki Gabilondo en la que hacía un alegato a favor de la eutanasia aunque luego, sus ganas de vivir, la animaron a luchar contra todos los contratiempos que pasaron por su vida como el cáncer de mama contra el que luchó en el año 2009. En el 2012, Azucena anunciaba que había superado el cáncer y, los últimos tiempos, los pasó en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara. Descanse en paz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo