Patxi Andión muere, a los 72 años, tras un accidente de tráfico

A primera hora de la mañana, el vehículo que el cantante y actor conducía se salió de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en Soria, causando su fallecimiento.

Patxi Andion
Agencias

El mundo de la música y la interpretación llora la repentina muerte de Patxi Andion. Patxi Joseba Andión González, verdadero nombre del artista, ha fallecido esta misma mañana en un accidente de tráfico que ha ocurrido en la provincia de Soria según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, el percance ha tenido lugar a las 8.55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en Soria. Al parecer, el coche que conducía el cantautor se salió de la vía por la que circulaba.

Patxi Andion cantando
Agencias

Patxi Andión tenía 72 años y siempre fue un músico muy comprometido. Patxi nació el 6 de octubre de 1947 en Guipuzcoa aunque, de muy pequeño, se trasladó a vivir a Madrid. Era un cantautor comprometido, muy conocido en los años 70, que acababa de conmemorar sus 50 años en el músico con un disco 'La hora de lobicán’ que vio la luz hace un mes. Su primer disco data de 1969 y llevó por título 'Retratos'. En los años 90, hizo un parón en su carrera musical porque no le gustaba el rumbo que estaba tomando su carrera aunque luego regresó con más fuerza.

Patxi Andion boda Amparo Muñoz
Agencias

Patxi se hizo muy popular por su matrimonio con la bellísima Amparo Muñoz, Miss Universo 1974. El 16 de mayo de 1976, la pareja se casó en un caserío pero su matrimonio nunca fue muy bien. La modelo sufrió un doloroso aborto y, a mediados de 1978, decidieron tomar caminos separados. El divorcio de la pareja llegó en 1983. Después, Patxi se volvió a casar con Gloria Monís el 4 de febrero de 1984. El cantante era padre de tres hijos fruto de su matrimonio con Gloria.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo