'Operación Triunfo 2020' ya tiene fecha de estreno

El programa de Televisión Española ya ha anunciado su regreso... y es antes de lo que crees.

Roberto Leal
Gtres

La vuelta de 'Operación Triunfo' el pasado 2017 causó un auténtico furor en los seguidores del programa. La era Amaia, Aitana, Cepeda, Roi, Miriam, Lola Índigo... imposible de olvidar, y la siguiente edición tampoco pasó desapercibida precisamente. Pero después de tanto 'boom' era necesario un pequeño descanso y por eso este 2019 el programa decidió no ir a por otra edición. Pero el parón ha terminado y 'OT' está de vuelta con 'Operación Triunfo 2020'. Después de numerosos castings donde más de 10.600 personas demostraron su talento en nueve ciudades: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago y Madrid, solo 30 han conseguido llegar a la final.

Es por eso que el primer día, los 30 aspirantes, ojo, aspirantes, acudirán a la gala 0 para conseguir un hueco en la academia. ¿Cuándo? ¡El próximo 12 de enero!

La Gala 0 arrancará con los 30 elegidos y poco a poco, de distintas maneras, todas ellas emocionantes y personales, el número de seleccionados se irá reduciendo. Los que queden deberán defender en directo una canción escogida por ellos ante el público del plató y ante el nuevo jurado, compuesto por Nina, primera directora de la Academia, cantante y profesora; Javier Llano, director de Cadena 100 y una de las personas que más sabe de radio musical en España; Natalia Jiménez, cantante de La Quinta Estación y jurado en programas musicales de México y EE. UU. y Javier Portugués, Portu, músico, productor, A&R y cazatalentos musical.

Una de las novedades de esta edición es que en 'OT 2020' los cuatro serán miembros fijos y desaparece la figura del jurado invitado semanal.

Noemi Galera
Gtres

Por su parte, Noemí Galera repite como directora de la academia, quien además ha sido la responsable del casting y le acompañarán algunas caras conocidas de las dos ediciones anteriores. Este año, a Manu Guix, Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés y Andrea Vilallonga, se sumarán nuevos profesores y se impartirán nuevas asignaturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo