Antonio Banderas, muy orgulloso de su novia, Nicole Kimpel

El mismo día que el actor recibía su primera nominación al Oscar, acompañaba a su pareja en un día muy especial: la presentación del cartel de la 43 edición de la Exaltación de la Mantilla que ella protagoniza.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la presentación del cartel de la exaltación de la mantilla
Gtres

El 13 de enero de 2020 ya forma parte de la historia personal de Antonio Banderas. En ese día, el actor malagueño recibía una excelente noticia: era nominado al Oscar como mejor actor por su papel en 'Dolor y gloria', la película de Pedro Almodóvar que, además, también está nominada como mejor película de habla no inglesa. El intérprete recibió la buena nueva en su Málaga natal donde, solo minutos después de su nominación, la primera en estos importantes galardones, acudió a la proyección y posterior debate de 'Dolor y gloria'.

"Yo he vivido 25 años en Los Ángeles y conozco todos los procedimientos para los premios y es muy complicado sin estar allí que haya pasado lo que ha pasado por lo tanto yo no me lo esperaba, sinceramente. Muchos de mis amigos que están aquí me decían que mañana salían las nominaciones pero no me lo esperaba porque este año yo tomé una opción que creo que es la correcta que era estar en mi teatro, en mi tierra haciendo teatro que es lo que más me gusta", explicó y alabó las tres nominaciones del cine español.

Antonio Banderas Nicola Kimpel mantilla Málaga
Gtres

Después de la proyección y paseando entre las fotos de la retrospectiva de Marisol, Goya de Honor, que se puede ver en la capital de la Costa del Sol, Antonio acompañó a su novia, Nicole Kimpel, a un acto muy especial: la presentación del cuadro que protagoniza la holandesa y que sirve como cartel anunciador de la 43 edición de la Exaltación de la Mantilla. Esta fiesta, organizada por la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas La Coracha, se celebrará el 17 de febrero en el teatro Cervantes y Nicole ha cedido su imagen para su cartel anunciador.

Nicole Kimpel novia Antonio Banderas mantilla
Gtres

Kimpel ha sido retratada por el pintor y restaurador Francisco Naranjo y, en el cuadro, aparece con una mantilla blanca y un vestido azul sosteniendo unas flores en una mano y en otra un rosario y, de fondo, se ve una imagen de la Catedral de la ciudad andaluza. "Enhorabuena por este cuadro, me encanta, es muy bonito. Estoy muy feliz y orgullosa de formar parte, a través de este cuadro del patrimonio y las tradiciones de Málaga que la es ciudad de mi Antonio. Muchas gracias, es un real honor para mí y muchas gracias por venir, aplaudirme y todo", dijo emocionada Nicole en un muy buen español.

Nicole Kimpel novia Antonio Banderas mantilla
Gtres

Antonio Banderas se levantó a felicitar a su chica y a explicar el por qué de su buen español. "Sin estudiar ni una palabra de español esto es solo paseándose por Málaga, gastando tiempo con mis amigos y con mi familia porque con los idiomas se maneja muy bien, habla seis, habla hasta árabe la niña. Pero para mí es un orgullo tener a Nicole a mi lado. Además se ha enganchado perfectamente con todas nuestras tradiciones, con nuestra forma de vivir, con la gente de Málaga, es una maravilla. Yo tengo que disculparme ante ella y ante vosotros porque hoy ha pasado una cosa que tengo que atender a medios de prensa de los Estados Unidos que se levantan más tarde que nosotros y están pendientes a que me ponga al teléfono a responder un montón de preguntas. Pero nada pasaros por el teatro del Soho cuando podáis", dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo