Plácido Domingo acepta 'toda la responsabilidad' de las acusaciones de acoso sexual

El tenor ha emitido un comunicado para pedir perdón a la mujeres que, en agosto de 2019, le acusaron de acoso sexual. "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", dice y asegura haber "crecido con esta experiencia".

Plácido Domingo pide perdón en un comunicado
Gtres

Plácido Domingo ha dado un paso adelante y ha emitido un comunicado para reconocer "toda su responsabilidad" tras las acusaciones de acoso sexual que recibió el pasado verano. Todo comenzó el pasado agosto cuando nueve mujeres le acusaron de presionarlas para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y de mejorar su situación laboral. Después, se sumaron más acusaciones, de otras 11 mujeres. Ahora, seis meses después, el tenor ha querido pedir perdón a sus compañeras por el dolor que les causó y asegura que acepta "toda la responsabilidad". En un escrito emitido a Europa Press asegura que respeta a sus compañeras de profesión que, el pasado agosto "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" y que cree entender por qué no lo hicieron antes. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", reconoce. "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", añade.

Plácido reconoce que gracias a esta experiencia, ha crecido como persona y que se compromete a que nadie tenga que pasar por lo mismo. "Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos", termina.

Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual
Gtres

Las palabras del tenor, que en un primer momento negó los hechos, llegan después de que, tal y como informó The Associated Press, la investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera concluyera que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando era director la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles. Los abogados del sindicato han determinado que, durante al menos dos décadas, el patrón de conducta sexual del artista fue inapropiada.

Los letrados sacaron estas conclusiones tras entrevistar a 55 personas de las que 27 aseguraron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado del tenor en los años 90 y 2000 y otras 12 personas aseguraron estar al tanto de la mala reputación del artista.

Plácido Domingo
Gtres

Además, está pendiente el resultado de la investigación llevada a cabo en la Ópera de Los Ángeles, organismo que el tenor dirigió entre 2003 y el pasado otoño. Entonces los investigadores explicaron que Plácido les negó todas las acusaciones y solo reconoció ciertos coqueteos pero sin cruzar la línea roja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo