María José Llergo, ¿la nueva Rosalía?

Tiene 25 años y para muchos es la nueva sensación del flamenco de vanguardia. ¿Le hará la competencia a la cantante catalana?

Oírla cantar en auténtico privilegio porque su voz está llena de matices, sentimiento y toques vanguardistas que prometen revolucionar el flamenco, un género que está de moda en los últimos tiempos. Para muchos, es la nueva Rosalía del momento, pero María José Llergo huye de todo cliché y solo quiere que se la conozca por su trabajo. Acaba de publicar su primer disco, 'Sanación' y promete dar mucho que hablar.

Pero, ¿quién es María José Llergo? ¿La nueva rival de Rosalía? Tiene 25 años, nació en Pozoblanco (Córdoba) y hace unos seis años abandonó su tierra, en busca de su sueño. Se instaló en Barcelona y ahora vive en Madrid por motivos de trabajo. Si le das PLAY al vídeo, podrás descubrir a esta cantaora, que es pura sensibilidad.

Para ella el cante lo es todo "una forma de desahogarme; una forma de analizar el momento en que vivo y compartir mis reflexiones por medio de la voz y de la música. Canto todo el día e intento canalizar mis emociones por medio de la música", confiesa esta cordobesa de la que todo el mundo habla y a la que empiezan a comparar con la mismísima Rosalía.

Fue su abuelo quien le inculcó el amor por el flamenco. Él soñó con dedicarse a ello profesionalmente pero no pudo, por eso siempre lo tiene presente. Además, lleva Andalucía por bandera y reconoce orgullosa que "siempre piensa en volver" porque "le pertenezco".

Si todavía no has escuchado a María José Llergó, en este vídeo podrás descubrir a una mujer sensible, con una voz privilegiada y muy centrada en su trabajo. El flamenco tiene una nueva estrella que viene pisando fuerte.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo