- La madre de Antonio Montero ha fallecido tras 17 años con Alzheimer.
- “Pudimos despedirnos de ella desde el jardín sin entrar, sin tocarnos”, ha explicado en su regreso a 'Sálvame'
Después de anunciar que padecía cáncer, a Antonio Montero le ha tocado hacer frente a otro duro trance: darle el adiós definitivo a su madre. Ana María Vázquez fallecía el pasado sábado 28 de marzo, en su domicilio madrileño, a los 86 años después de 17 luchando contra el Alzheimer que padecía, “una enfermedad terrorífica”. Tras despedirla, el colaborador regresaba a su puesto de trabajo en 'Sálvame' donde agradecía a sus compañeros las muestras de cariño y explicaba cómo había vivido este momento tan complicado en medio de la crisis actual por el coronavirus. El paparazzi, que confesaba estar “bien a pesar de todo”, prefiere quedarse con el lado más amable de la situación.
Antonio Montero buscaba la lección positiva a este trance ya que “en mi casa somos gente muy positiva, como mi madre que era positiva, vital”. Por eso a pesar de la dureza del Alzheimer, el paparazzi explicaba que “esa enfermedad ha sido la oportunidad de unirnos más si cabe y demostrar lo que es el amor viendo la dedicación que ha tenido mi padre con ella, se ha pasado los últimos años de su mano”. El colaborador reconocía con cariño la labor de su progenitor que a los 91 años cuidaba de su madre con quien llevaban 70 años de relación.
Debido al estado de alarma, Antonio Montero no pudo acompañar físicamente a su madre pero al menos sí “Hemos podido despedirnos de ella desde el jardín sin entrar en casa de mi padre, sin tocarnos. Hacía un día precioso, por lo menos pudimos verla desde fuera, asomados a la ventana, solo los hijos... La guardia civil nos dejó hacerlo unos minutos”, contó el colaborador en 'Sálvame'.
Después, “les dimos ánimo y hasta un aplauso a los de la funeraria cuando se la llevaban por la carretera porque llegaron muy agobiados ya que la situación es tremenda están desbordados”, explicó.
Además, Montero quiso después despedirse de su madre con una emotiva carta que publicó en su perfil de Instagram donde alababa la personalidad vital y divertida de su progenitora. “Mamá vas a estar siempre con nosotros y nosotros contigo porque la mayor parte de ti está en nuestro corazón para siempre. Esperamos en el Cielo y sonríe que todos estamos bien”, escribía el paparazzi.