'Sálvame': el programa que mejor se está adaptando al coronavirus

Con el coronavirus como tema de máxima actualidad, los espectadores de la franja de tarde han confirmado su fiel apoyo a ‘Sálvame’ como el formato preferido también para seguir informados

'Salvame'

Por culpa del Coronavirus estamos obligados a permanecer más tiempo en casa y eos está haciendo que el consumo televisivo alcance datos históricos. Las audiencias de los programas diarios están marcando cifras récord y hay programas como Sálvame que además están recibiendo buenas críticas por el buen papel que están jugando en esta fase de cuarenta, entreteniendo a los espectadores y ayudándoles con propuestas de ejercicios para mejorar nuestra forma física y con ayuda psicológica.

Por ejemplo, la psicóloga Ana Sierra respondió a las preguntas de los ciudadanos sobre cómo gestionar la ansiedad y el miedo en estos días de lucha contra el coronavirus. La psicóloga nos ha dado algunas técnicas para mejorar.

En primer lugar, recomienda no resistirse a los pensamientos porque la resistencia aumenta la ansiedad, hay que ser consciente de los pensamientos y de las emociones y, una vez que se sea consciente, respirar y visualizar una imagen que nos haga sentir bien.

Si no, entramos en lo que se denomina rumiación, los rumiantes no tragan ni escupen, solo dan vueltas y hay una técnica de parada de pensamientos, por ejemplo, haciendo un stop mental o dando un golpe encima de la mesa para pasar a otro pensamiento, adaptativo.

Belén Esteban, que está entre la población de riesgo por la diabetes que padece, ha explicado cómo le está afectado la propagación del coronavirus.
Captura TV

Grandes datos de audiencia

Con el coronavirus como tema de máxima actualidad, los espectadores de la franja de tarde han confirmado su fiel apoyo a ‘Sálvame’ como el formato preferido también para seguir informados, de forma mayoritaria, frente al resto de ofertas en la competencia. Además, el aumento del consumo de televisión ha llevado a ‘Sálvame Limón’ (13% y 2,1 M) y la edición Naranja (16,6% y 2,5 M) a registrar sus terceras mejores marcas de la temporada, mientras que ‘Sálvame Tomate’ (15,3% y 2,7 M) anotó su programa más visto, incluso desde el estreno de la edición Banana.

En day time, ‘El programa de Ana Rosa’ (16,2% y 1,1 M) volvió a adueñarse de su banda de emisión y ‘Ya es mediodía’ (14,9% y 2 M) alcanzó su segunda mejor marca histórica.

Telecinco (14,1%) fue la televisión líder del miércoles, imponiéndose al resto de cadenas en day time (14,5%), mañana (15,9%), sobremesa (14%), tarde (16,6%), prime time (13,1%).

En Cuatro destacó en récord de temporada de ‘Planeta Calleja’ (7,7% y 1,3 M) y ‘Todo es mentira’ (5,1% y 838.000) obtuvo su segundo mejor share desde su estreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV