Andrés Pajares cumple 80 años

El actor fue uno de los iconos del cine de la comedia del 'destape' en España.

Andrés Pajares está considerado como uno de los actores icónicos del conocido como cine del 'destape' en España en los primeros años 80. Pajares y Fernando Esteso formaron un dúo cómico que reventaron las taquillas de los cines de la mano del director Mariano Ozores, rey del humor de la época, que supo conectar con una sociedad que no había visto algo parecido hasta entonces. Hoy en día esas películas no pueden parecernos más machistas pero marcaron un antes y después en las historia del cine español. De esa época son títulos como 'Los energéticos', 'Los liantes', 'Los chulos', 'Qué gozada de divorcio' o 'Cristóbal Colón, de oficio... descubridor'.

Pero su recorrido profesional no se quedó sólo en aquellas películas de peculiar humor. Pajares demostró que también podía hacer papeles dramáticos. Ahí están 'Moros y Cristianos' de Berlanga y 'Ay, Carmela' de Carlos Saura y que protagonizó junto a Carmen Maura. Su papel en esta película le supuso el Goya a mejor actor.

Más tarde volvió al cine de comedia con 'Makinavaja, el último chorizo' y a las series de televisión 'Ay, Señor, Señor' y 'Tío Willy'. También ha hecho musicales como 'La Jaula de las locas'.

Su vida personal también ha sido 'movida'. Se ha casado tres veces y tiene dos hijos, Mari Cielo y Andrés Burguera, con los que actualmente no mantiene una relación estrecha.

Ahora, con su tercera mujer Juana Gil, con la que se casó en diciembre de 2019, ha encontrado la paz y disfruta de una vida tranquila alejada de las polémicas con sus hijos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada