Hablamos con Soraya de su nuevo disco, 'Luces y sombras', que llega en plena cuarentena

Son tiempos difíciles, pero la cantante extremeña quiere mandar un mensaje de optimismo a sus seguidores, por eso lanza su nuevo trabajo este 24 de abril, en pleno aislamiento. De eso y mucho más, conversamos, vía telefónica, con la extriunfita.

En plena crisis mundial provocada por el COVID-19, la cantante extremeña ha dado un paso muy valiente y ha decidido mantener la fecha de estreno de su nuevo trabajo, el 24 de abril, para agradecer a todos sus seguidores el gran apoyo que le han dado durante sus más de 15 años de carrera. Entrevistamos a Soraya, que nos 'recibe' –vía telefónica– en el salón de su casa acompañada por su pareja, el modelo Miguel Ángel, y la hija de ambos, Manuela Grace. La pequeña tiene un papel muy importante en el nuevo disco de su madre, tal y cómo nos cuenta Soraya, que también confiesa cómo está llevando la cuarentena.

¿Qué tal estáis?
Pues aquí en casa con mi niña, muy bien todos gracias a Dios. Manuela tiene ya tres años, es muy mona.

¿Cómo se encuentra tu madre? Tengo entendido que trabaja en temas sanitarios.
Sí. Mi madre es auxiliar de clínica, así que imagínate el panorama. Ella está en lo suyo, miedo no tiene. La verdad es que, pese a las circunstancias, tienen que estar ahí porque es su vovación y es lo que les gusta, pero es muy triste, claro.

Dices que no tiene miedo, es muy valiente.
Es su trabajo, ha estudiado para eso. Yo no podría hacerlo. Yo hablo con mi madre todos los días y lo que más me reconforta es que lo que me cuenta, me tranquiliza.

Soraya luce un pantalón de terciopelo blanco de Mango; camisa de Jijil y zapatos de Azarey.
Diego Puerta

¿Tu madre trabaja en Madrid o Extremadura?
Trabaja en una residencia de ancianos en Extremadura. Está viendo cosas muy fuertes, mucha gente contagiada y mucha desolación todos los días, una tristeza. Pero, como te decía , ella va contenta a trabajar como quien dice. Bueno, contenta, va a hacer su trabajo.

Saber que estás ayudando a gente...
Es muy gratificante. Salvar vidas es muy gratificante y puede llegar a ser muy injusto si pierdes una vida. En su residencia han muerto tres ancianos. En total hay cuarenta ancianos y, aunque hay alguno aislado, dentro de lo que cabe están dentro de un pronóstico bueno. El equipo lo está haciendo bien.

¿Qué tal llevas el confinamiento con una niña tan pequeña?
Manuela es la que peor lo está llevando. Es pequeña y ella no es consciente de lo que está pasando por mucho que nosotros le digamos que hay un bicho fuera. Ella no lo entiende, lo único que quiere es salir, jugar, gastar energía. En esta semana se ha puesto ya dos veces malita y suponemos que es de los nervios.

Soraya con su pareja, Miguel Ángel, y la hija de ambos, Manuela
Instagram

Y de que no le dé el aire.
Nosotros tenemos terraza en casa, pero ella necesita más. Yo creo, sinceramente, que los niños deberían salir. Esa medida que se está pensando en hacer y que ya creo que va a entrar en vigor en Italia. A mi no me importa no salir. Que salga su padre con ella. Yo no tengo ningún problema, pero los niños...

"Yo creo, sinceramente, que los niños deberían salir"

Tu eres una de las muchas artistas que está animando a la población con sus conciertos a través de las redes sociales. Es de agradecer.
Yo creo que tenemos que estar todos a una. Pasar esto lo mejor posible e intentar que sea lo más fácil para todos. Ahora mismo lo que no hay son campañas de marketing y no se busca ganar dinero con esto. Ahora lo que hay que hacer es arrimar el hombro. Las estrategias aquí ya no valen.

Además veo que te arreglas y te vistes para los conciertos online como si fueras a subirte a un escenario.
Hay una cosa que dicen para que la gente esté fuerte en su casa que es no estar todo el día en pijama. Qué mínimo que asearte y arreglarte un poquito. A mí es que no me gusta mirarme en el espejo de mi casa y, te iba a decir verme con malos pelos, pero como me lo he rapado…. He sido la más inteligente de todas. Yo me he adelantado a las circunstancias.

Soraya Arnelas cambia de look
Instagram Soraya Arnelas

Me alegro de que lo lleves con sentido del humor.
Sí. Estamos en general bien. En casa lo estamos pasando bien, porque al final con Manuela nos divertimos. Vemos películas de Disney, cocinamos… Yo me paso el día limpiando y colocando cosas. Te aseguro que no paro. También estoy preparando los conciertos y los directos.

¿Cómo te afecta todo esto a nivel profesional?
Yo no sé lo que va a pasar. Empezaba justo ahora en mayo a tener conciertos. Tenía una gira preparada y un espectáculo muy chulo, pero creo que lo primero es lo primero. Me da rabia porque justo además también saco álbum el 24 de abril.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Cuéntanos cosas de este nuevo disco.
Pues llega a las plataformas digitales el 24 de abril, después de tres años componiendo este maravilloso álbum que se llama 'Luces y sombras'. Cuando todo esto pase, lo lanzaré físicamente. Lo vamos a hacer todo en plan digital. Vamos a hacer una gran campaña porque creemos que la música es terapia. Al igual que los libros y las series, la música también acompaña. Aunque no es el mejor momento ni el mejor escenario en el que me gustaría sacar mi álbum, creo que va a gustar mucho y, en el fondo, es lo que corresponde. He decidido sacarlo a pesar de las circunstancias, no me importa.

¿Has compuesto las canciones?
Todo. Diecisiete canciones compuestas por mí y alguna autobiográfica. Además tengo grandes duetos, entre ellos los que hago con Chenoa y Joan Secada. ¡Ah! Y con mi hija Manuela, que canta conmigo una nana que le he escrito. Así que va a ser un álbum muy bonito. Está dividido en luces, que es la música de baile, y en sombras, que es la música melódica. Hay para todos los gustos.

¿Algún tema que te guste más?
Para mí el tema de Manuela es el más bonito de todo el álbum.

Y tu pareja, Miguel Ángel, ¿no se anima a cantar contigo?
Uy, no, no no. A Miguel Angel siempre le ha gustado cantar pero se le da mejor bailar.

Soraya y Miguel Ángel
Soraya y Miguel Ángel, en una imagen de septiembre de 2019.
Gtres
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada