Andy y Lucas: ‘‘Somos muy distintos, pero cada vez estamos más unidos”

El dúo gaditano estrena un documental donde repasa sus casi 20 años de trayectoria.

Andy y Lucas
Fernando Roi

Llevaban todo el invierno preparando una primavera cargada de proyectos, sin embargo la pandemia del coronavirus ha paralizado todos los planes. La gira que tenían por España y Estados Unidos se ha cancelado, aunque durante el confinamiento te proponen disfrutar con su documental (disponible en andyylucas.com), una oportunidad de recorrer sus casi veinte años de carrera. Hablamos con ellos por teléfono, en estos días complicados para todos.

¿Cómo estáis?

Lucas: Pues no demasiado bien, no te vamos a engañar. A la espera, como todos. Teníamos conciertos que nos hacían mucha ilusión, pero bueno, la salud es lo primero.

Es un buen momento para ver vuestro documental. ¿Os esperabais esta carrera tan larga y exitosa?

Andy: Para nada. Esto se sueña, pero nunca sabes lo que te va a deparar la vida. Tener éxito es como que te toque la lotería, poder dedicarte a lo que te gusta no tiene precio.

L: A mí lo que me da algo de rabia es no haber disfrutado como se merecen las cosas que nos pasaron siendo unos críos. Por ejemplo, el premio Ondas, que lo recogimos con 20 años.

¿Cuál es vuestro secreto para seguir juntos después de tanto tiempo?

A: Es curioso. Pero con los años estamos más unidos, hay muchísima confianza. Hemos tenido épocas en que nos hemos llevado mejor y otras peor, pero siempre hemos tenido claro que separarse no entraba en nuestros planes.

L: Nosotros nos conocemos desde primero de EGB, fíjate qué antiguos. Somos muy distintos y creo que eso también es el secreto del éxito. Yo a Andy le quiero mucho.

Andy, ¿qué es lo que más te gusta de Lucas y lo que menos?

Lo que más aprecio es su constancia y su forma de trabajar a destajo, pero curiosamente también es lo que menos me gusta. A veces se pasa de la raya y es difícil que se relaje. Él es muy pasional y su trabajo y su familia son lo primero. Yo en casa, por ejemplo, me evado del grupo. En mi casa está prohibido Andy y Lucas (risas).

¿Y a ti, Lucas?

Pues mira, yo lo que más valoro de Andy es que nunca me falla. A veces da la sensación de que pasa, pero al final siempre está ahí. ¿Y lo que menos? Sinceramente no sé qué contestar. Yo soy una persona que reseteo rápido, no soy nada rencoroso. Por decirte alguna tontería, a veces es un poco impuntual.

Los dos tenéis familia. ¿Cómo conciliáis?

L: Es dificilillo por los viajes. En casa hacemos buen equipo, pero con un bebé es complicado. Si llora por las noches, me gusta estar con él, aunque al día siguiente tenga que trabajar de cara al público.

¿Te gustaría aumentar la familia?

Me apetecería tener más. No soy mucho de hijos únicos. Mis hermanos han sido muy importantes para mí y me encantaría que mi hijo viviera eso.

¿En quién os apoyáis en los momentos duros de esta profesión?

A: Principalmente en mi mujer. Ella es cinco años más joven que yo, pero es súper madura y siempre me da muy buenos consejos. También me apoyo mucho en Lucas, que me echa un cable cuando lo necesito. Yo soy una persona que un día me levanto que me quiero morir y al día siguiente soy el hombre más feliz del mundo. Con los años lo estoy llevando mejor, pero son genes que me vienen de mi madre y no lo puedo evitar.

L: ¿Sabes lo que pasa? Nosotros tenemos la suerte de que nunca nos ha faltado el trabajo, aunque hayamos salido menos en la tele. Ahora es la primera vez que nos sentimos tan parados. Vamos a salir a la calle como unos miuras (risas).

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si vuestros hijos se quisieran dedicar a la música, ¿qué os parecería?

A: Pues a mí me encantaría, pero es un mundo difícil. Aunque sea, que canten en carnavales, como hacíamos nosotros.

L: Tenemos dos hijos pequeños que se llevan meses. Yo al mío le puse Lucas y él al suyo, Andy. ¡Así que ya pueden continuar la saga! Ahora en serio, mientras sean felices, da igual.

¿Qué consejos dais a los jóvenes que sueñan con tener una carrera musical?

L: Que recen mucho (risas). Está difícil, pero que si lo tienen bien claro, que lo intenten. Vivir de esto con calidad de vida es complicado, en España no seremos más de 40 artistas.

A: ¿Sabes qué pasa? El factor suerte siempre entra en juego en esta carrera. Hay muchísima gente en este país con mucho talento que no termina de romper, que nunca llega a grabar un disco.

Texto: María Larrocha. Fotos: Fernando Roi. Ayudante de foto: Sara Guillén. Estilismo: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Esmeralda Sánchez para Alegría Makeup. Agradecimientos: NYX Hotel Madrid. Calle del Aviador Zorita, 34, 28020 Madrid. Teléfono: 915 53 59 00.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada