Mercedes Milá: "Cada día me pellizco de lo bien que estoy, estoy muy contenta"

La popular presentadora, que pasó parte de la cuarentena por coronavirus en Roma, regresa con una nueva entrega de su espacio 'Scott y Milá', y nos cuenta cómo vive el encierro y sus proyectos personales y laborales.

Mercedes Milá con su perro Scott
Gtres

Sincera, real y divertida, así se ha mostrado Mercedes Milá en su última entrevista. La periodista regresa a la pequeña pantalla después de haber tenido un “percance” en la ciudad de Roma grabando su programa 'Scott y Milá' para Movistar+. La que un día presentó 'GH' relata cómo y con quién está pasando el confinamiento, además de desvelar cuáles fueron los regalos de su 69 cumpleaños.

Mercedes se comenta que esta temporada es más personal, ¿qué nos espera en la nueva edición?
No sé quién te lo ha dicho (risas), pero yo sigo haciendo lo mismo. Estos cuatro programas tienen unos títulos que creo que ayudan a entender de qué van. Hay uno que se llama ‘La felicidad está en el campo’ y que se ha convertido ahora mismo en un tema muy especial para los momentos que estamos viviendo. En todos los programas siempre hay alguien con mucho peso que incorpora su sabiduría. Otro capítulo habla de los libros, como sabéis yo tengo una relación muy especial con ellos. También hay uno que habla de la sexualidad femenina con el que os vais a reír muchísimo porque siempre nos parece que sabemos todo de sexualidad, y al final no es verdad, te das cuenta que te han enseñado muy poco. Yo acabo de cumplir 69 años y no me enseñaron nada, me lancé al vacío sin saber nada. Y, por último, el que habla de Roma, es un programa de emociones y de periodismo.

“A mis 69 años me he dado cuenta de que no me enseñaron nada de sexualidad femenina"

El último programa lo grabáis en Roma, ¿es una de las grabaciones más especiales de tu carrera? Allí te ha pillado el coronavirus y el confinamiento.
Más que especial, ha sido peculiar. Decir que es uno de los programas más especiales de mi vida es muy difícil cuando llevo tantos años haciendo programas, no soy capaz de decir cuál. Sí te digo que cuando preparas un tema con cuatro compañeras de colegio y con una idea de guión en Roma perfectamente estructurada, a simple vista todo controlado, y te explota el coronavirus, tienes que incorporar todo lo que es la actualidad, a lo que son las emociones, y eso hicimos.

mercedes milá
Gtres

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de estas aventuras?
Yo soy tan apasionada que no soy capaz de decirte cuales han sido los mejores y los peores momentos. Cuando hago algo, todos los momentos los vivo con intensidad, cuando trabajo tengo todos mis sentidos alerta. Sí recuerdo en Roma un momento de muchísima emoción. Cuando bajé a pasear a Scott al Tíber y me encontré con que no había nadie.

“Mi autoregalo de cumpleaños ha sido un arroz de verduras”

Felicidades por tus 69 años ¿cómo lo has celebrado en este momento tan especial de confinamiento? ¿Cómo estás llevando estos días?
Mi autoregalo de cumpleaños fue hacer un arroz de verduras porque unos amigos me dieron unas verduras del huerto y añadí butifarras. Luego unas amigas me hicieron un bizcocho y lo cubrieron de un chocolate riquísimo. Con lo cual, cada minuto de ese día, fue muy especial, además, me hicieron los regalos que a mí me gustan. Ayer una de las compañeras salió a buscar una cosa a la farmacia y compró unas cuantas gambas que las vamos a comer hoy, y es el máximo regalo que me pueden hacer. Yo estoy bien confinada, no me duele, no me hace la vida imposible, pero también es verdad que tengo a Scott y salgo con él mucho.

“Vivo al día, así puedo valorar lo que está pasando en el instante”

Eres una persona súper activa, ¿te agobia pensar que nos quedan bastantes semanas confinados? ¿Cómo te lo has planteado?
De momento vivo al día. En mis crisis he aprendido cosas que ahora me valen, como, por ejemplo, “el ahora”. Esto te ayuda a valorar lo que está pasando en el instante. Yo que hago la comida, eso te ayuda a concentrarte en ese momento y ayuda a que, por ejemplo, ese pollo salga lo mejor posible. Ayer hice unas acelgas que estaban buenísimas y os quiero dar un consejo para todos aquellos que no lo sepáis, y es que el agua en el que habéis hervido las acelgas, no la tiréis nunca porque es sanísima, la bebéis y es un depurador del cuerpo.

Además de cocinar, ¿qué tipo de cosas estás haciendo? ¿Qué estás viendo en la tele?
Las pocas veces que veo la tele es ver programas que no he visto, como, por ejemplo, los programas de Jordi Évole, 'El hormiguero', o algún programa de Cristina Pardo. En cuanto a la series, aunque parezca imposible, menos, porque no sé nunca si voy a tener tiempo para seguirlas. No tengo tanto tiempo como para ponerme y comenzar una serie.

Esta cuarentena ¿la estás pasando sola o acompañada?
Estoy con tres amigas, las cuales nos llevamos muy bien, y por lo tanto, es todo muy cómodo.

“Ya estoy recuperada de mi depresión”

Hace un tiempo tuviste una depresión, ¿estás ya recuperada del todo?
Sí, estoy que cada día me pellizco de lo bien que estoy, estoy muy contenta. Además de estar muy contenta, creo que sigue ayudando el que yo comparta lo que me pasó. En Instagram me lo dice mucha gente y eso me da mucha satisfacción, el pensar que pude echar un cable. Entiendo muy bien a toda esa gente y procura dar todo lo que pueda de mí.

Además de lo malo, siempre se saca algo bueno.
Eso nunca lo ves cuando estás en ello, pero pasada la vida y estás bien, te das cuenta todo lo que aprendiste entonces. Por ejemplo, el estar valorando lo que tienes ahora, esta sensación de paz, que a mí me costó tanto recuperar, ahora la valoro día a día y hora a hora.

Eres una persona con un montón de vivencias y una periodista con una larga trayectoria profesional, ¿te has planteado escribir tu biografía?
No lo haré nunca. Me lo han comentado algunas veces, pero no. Yo creo que lo importante de lo que yo he vivido, lo conoce ya la gente. Yo me he ido haciendo muchas preguntas públicamente y la gente ha ido encontrando las respuestas en la gente a la que yo iba entrevistando, y el resto, lo que me ha pasado a mí o no, no creo que tenga interés ninguno. Además, si me aburre a mí, como no le va a aburrir a los demás.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Al margen de 'Scott y Milá', ¿tienes otros planes de trabajo?
Estamos trabajando en próximos proyectos e ideas, cosas muy bonitas que haremos si todo va bien. Y lo más claro que tengo es que quiero seguir trabajando con la gente con la que estoy, eso sí que lo tengo clarísimo, estoy feliz con ellos. Yo soy una tía muy fiel hasta que se me agota la batería y me voy, pero soy fiel, una persona que está en los sitios, ni de mi matrimonio, ni de mi trabajo. Estuve dieciséis años en 'Gran Hermano' y dice mucho de esto, hasta que ya caí medio muerta y me tuve que marchar. Una vez que yo me encuentro bien en un sitio, ya no me muevo.

El día 23 de abril se celebran veinte años del arranque de 'Gran Hermano', es una fecha muy especial, ¿te emociona recordar aquel primer día y esa primera edición que tuvo tantísimo impacto?
Sí, me sigue emocionando mucho. Además, me ayudan a que me emocione porque me escriben muchos de los que concursaron en su día. Ayer me escribieron Ismael Beiro e Iván Armesto, tengo contacto con casi todos ellos. Nos emociona vivirlo y más en estos momentos que lo que estamos viviendo es un 'Gran Hermano' en el mundo entero. Quién nos iba a decir que en el 2020 viviríamos el mundo entero en un profundo 'Gran Hermano'. Sí que me emociona y por eso desearía que volviera.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada