Muere el 'Príncipe gitano' por coronavirus

El cantante obtuvo la fama por temas como 'Obí, Obá' o 'In the ghetto'.

el príncipe gitano en una gala para tve
RTVE

El actor y cantante Enrique Castellón Vargas, popularmente conocido como el 'Príncipe gitano', ha muerto el miércoles 22 de abril a causa del virus Covid-19 tal y como ha confirmado su hija Lola a la agencia de noticias Europa Press.

El artista, que ya tenía 88 años, nació en Valencia y en su extensa carrera hay que destacar la famosa canción de Elvis Presley ‘In the ghetto’ que versionó de una peculiar manera de hablar inglés y que todos hemos cantado en más de una fiesta o por el tema ‘Obí, obá’.

el príncipe gitano
Agencias

Pero la carrera artística de el Príncipe Gitano no fue solo en la música y también tuvo grandes éxitos en el cine participando en películas como 'El milagro del cante' (1967), 'El alma de la copla' (1965) y 'Veraneo en España' (1956).

La muerte del artista se produce cuatro años después que su hermana y famosa bailarina Dolores Vargas, que era conocida como ‘La terremoto’, y saltó a la fama en la década de los 70 por temas la rumba flamenca 'Achilipú'.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El artista se suma a la larga y dolorosa lista de fallecidos en España por culpa del coronavirus y que ha sometido a nuestro país a un estado de confinamiento no conocido hasta ahora.

El estado de alarma se decretó el pasado marzo y todavía no hay fecha para que la sociedad española recupera la normalidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada