Sonsoles Ónega: "Estoy enamorada de la vida y agradecida"

La periodista está 'enamorada de la vida' tras haber pasado con salud, ella y los suyos, la pandemia por coronavirus, y feliz de enfrentarse a dos nuevos retos profesionales: la publicación de su sexta novela y el inminente estreno de 'La casa fuerte', su primer reality como presentadora.

sonsoles Ónega nos habla de su nueva novela y de su trabajo en telecinco
Mediaset

Sonsoles Ónega está en racha y es la presentadora de moda. Su programa 'Ya es mediodía' se consolida en Telecinco donde cumple dos años en antena. Tras debutar en la presentación de un reality con el último debate, 'A propósito de Supervivientes', en breve copresentará en esta cadena el reality 'La casa fuerte' y acaba de publicar el libro 'Mil besos prohibidos': "Me hace una ilusión bárbara".

'Mil besos prohibidos' es tu sexto hijo literario.
Sí, una historia donde se cruzan los instintos, las pasiones y la memoria del primer amor de Costanza, la protagonista, que por el destino se vuelve a cruzar en su camino.

Recuerda tu primer amor…
El mío era un chaval del colegio que quería ser astronauta y me parecía lo más maravilloso del mundo, y aquella historia se interrumpió. Nunca se me olvidará la imagen de él yéndose, con la mochila en la espalda y el uniforme con la corbata desanudada.

¿Cómo nació esta historia?
Tenía ganas de enlazar esa historia que todos tenemos inconclusa, de ese primer amor que se quedó sin punto y final. Además, es una novela que me ha permitido dar voz a unos sentimientos que llevaban mucho tiempo dentro de mí. En cierto modo es una novela con la que ajusto cuentas con el pasado, con mi presente y con el futuro. Me ha hecho volver a creer en el amor.

¿Eres tan apasionada como la protagonista? ¿Os parecéis?
Nos podemos parecer en la necesidad que tengo de recurrir al pasado pensando que es mejor que el presente. Por lo demás, aparte de su fracaso matrimonial, algo que nos puede asemejar… Pero bueno, yo estaba casada cuando escribí la novela. Sí es verdad que la nostalgia y el pasado como ancla es algo que me define, y escarbar en antiguas obsesiones es uno de mis peores defectos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
sonsoles Ónega, vestido azul, presenta 'ya es mediodía'
Ana Ruiz HEARST

¿Crees en las segundas oportunidades?
Sí, me gusta creer en las sucesivas oportunidades, y tienen que ser ilimitadas, si no, qué desastre.

Ya que has titulado el libro 'Mil besos prohibidos', ¿tú eres muy besucona?
Soy muy besucona, sí, rozando la pesadez: con mis hijos, con la gente que quiero… Estoy deseando comerme a besos a mi abuela.

¿Qué peso tiene el amor romántico en tu vida?
Yo intento entender casi todo a través del amor que, al final, lo puede todo. Pesa mucho, y no sé si es una ventaja o una tremenda desventaja.

¿Estás enamorada?
He salido de una pandemia sin ningún familiar contagiado o que lo haya pasado mal, estoy en un momento esplendoroso profesionalmente… ¡Cómo no voy a estar enamorada de la vida, y agradecida!

sonsoles onega, presentadora de ya es mediodia
Gema Checa HEARST

Además de la escritura, el periodismo y la televisión en particular es tu otra pasión.
Sí. Acabo de hacer un debate de 'Supervivientes' y lo que viene después, 'La casa fuerte', es el vértigo máximo, como en su día me parecía 'Ya es mediodía'… Es una oportunidad que quiero morder con todas mis ganas pero que me asusta en idénticas proporciones que me ilusiona. Aunque tengo un maestro al lado, que es Jorge Javier Vázquez, quien ha demostrado ser un grandísimo compañero.

¿Qué te han aconsejado?
Al ser un formato nuevo espero engancharme desde el principio a todas las tramas que vayan surgiendo. Yo ya seguía los realities gracias al 'Fresh' de 'Ya es mediodía'. Espero empaparme a tope. Y Jorge me dijo que tenía que estar muy atenta en el plató, ser rápida y no dejar espacios.

¿Qué sabes de las parejas que se encierran en el reality?
He convenido con la cadena que prefiero no saber nada, por vivirlo con la misma intensidad que el espectador. No puedo aportar más de lo que soy y llevo aprendido. A partir de ahí tendré que improvisar e ir encontrando mi manera de dirigirme al espectador.

Tú, ¿con quién te encerrarías en una casa?
Me encerraría con alguien que no conociera o con Carlos Herrera, por ejemplo; sería divertidísimo, además cocina de maravilla. Yo en estos días he aprendido a hacer repostería sana, me sale muy bien el cocido y los calamares en su tinta. Y también me encerraría con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, me gusta.

entrevista a sonsoles Ónega
Fernando Roi HEARST

'Ya es mediodía', ha pasado la cuarentena con salud.
El niño ya está crecido, con dos años ya anda solo, pero seguimos acompañándole de la mano cada día. Durante la pandemia la tele se ha convertido en la compañía de millones de hogares y eso se ha traducido en más espectadores. Estamos muy satisfechos.

Y llegó el 'Merlosplace'…
Una maravilla. Nos vino bien a todos. Descubrimos que había vida más allá de la pandemia. Fue una válvula de escape para todo un país.

¿Escribirás la novela?
No es un tema que me atraiga el de las infidelidades.

Con Jorge Javier en 'La casa fuerte'

sonsoles Ónega jorge javier vázquez  la casa fuerte

Después de 'Supervivientes', Telecinco estrenará el reality 'La casa fuerte', con parejas de famosos confinadas en una villa. Algunas de ellas vivirán en sus habitaciones y participarán en pruebas diarias para conseguir dinero e ir acumulándolo en la caja fuerte de su cuarto. El resto, acampadas en el jardín, tendrán la misión de asaltar a sus rivales para quedarse con su habitación y su caja fuerte. Jorge Javier Vázquez presentará la gala de los jueves y Sonsóles Onega el debate de los domingos.

Su nueva novela

sonsoles Ónega presenta su nueva novela 'mil besos prohibidos'
Cedida

El 2 de junio se publicó la sexta novela de Sonsoles, 'Mil besos prohibidos' (Ed. Planeta, 20,90 €), cuyo lanzamiento estaba previsto para coincidir con Sant Jordi.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada