La muerte de Pau Donés tras casi cinco años de optimista lucha contra el cáncer ha conmovido a todo el mundo, pero sin duda las personas que más le querían y que vivieron momentos especiales con él son quienes más están llorando su pérdida. Pau Gasol es uno de ellos, por eso no ha dudado en despedir de un modo muy emotivo al vocalista de 'Jarabe de Palo'. El jugador de baloncesto mantenía una estrecha amistad con el cantante, una relación tan íntima que Donés fue uno de los invitados a la boda del deportista con Cat McDonnell el 7 de julio de 2019 en San Francisco.

Ahora Gasol ha rescatado una imagen muy especial de ese día junto Pau Donés para homenajearlo con unas palabras que dejan claro la admiración y el cariño que sentía por él.

"Gracias, Pau por transmitirme tanta vida, ilusión y alegría en cada momento que he tenido la suerte de compartir contigo. Recuerdos como este los guardaré como un tesoro el resto de mi vida. Te echaré mucho de menos, amigo mío", escribía Gasol en catalán, lengua materna de los dos. Ambos posaban abrazados en el enlace del deportista mientras sonreían a cámara y hacían con las manos el clásico saludo surfero que Donés, aficionado a este deporte, usaba muy a menudo.

Pero no sólo Gasol ha querido despedirse públicamente del artista, también lo ha hecho su mujer Cat McDonnell. “Ya te extrañamos mucho, Pau. Gracias por ser un alma tan bella. Me siento muy afortunada de haberte conocido. Gracias por todos los momentos especiales, las valiosas lecciones de vida y los chats, y todos los hermosos recuerdos y risas. Nunca serás olvidado y te amaremos por siempre”, escribía la mujer de Pau Gasol junto a una foto en blanco y negro en la que aparecía saludándose con el intérprete de 'La Flaca'.

La amistad entre Gasol y Donés viene de lejos. En 2014, por ejemplo, ya hicieron gala de ella durante un programa de radio de La Ser en la que la estrella de la NBA acompañaba con su voz al artista cantando juntos 'La flaca'. Además, Donés aprovechaba cada viaje de trabajo a Estados Unidos para compartir tiempo con Gasol. En abril de 2017, por ejemplo, en la última gira de 'Jarabe de Palo' por suelo americano, el músico fue a ver a su amigo a un partido mientras éste iba después al concierto.