Belén Cuesta:“Tuve un amor frustrado de pequeña"

Charlamos con la actriz el día que presenta la nueva campaña educacional de Tampax. La sevillana, de corazón malagueño, se sincera y, entre otras cosas, nos cuenta cómo fue su primer amor de verano.

Sin duda, el 2020 está siendo un año con mucho éxito para Belén Cuesta. Ahora a la actriz, que empezó el año ganando el Goya a Mejor Actriz Protagonista por 'Trinchera', los papeles no le faltan y no para de trabajar. A sus 36 años, Belén Cuesta se ha convertido en la mujer del momento, un éxito al que también le ha ayudado su aparición en 'La casa de Papel'. Por eso, ha sido elegida como Chica Tampax y protagoniza la campaña educacional para ayudar a las jóvenes a una correcta colocación de los tampones.

Charlamos con Belén durante la presentación el 10 de junio de la campaña en Madrid a la que acudía muy guapa con un vestido lavanda de Roberto Verino y sandalias de Mango.


belén cuesta en la presentación de chica tampax en madrid
Daniel Gonzalez
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Estás entusiasmada por protagonizar esta campaña.

Sí, porque creo que es algo muy necesario porque está muy enfocada a chicas que empiezan a utilizar tampax. Todas cuando empezamos a usar tampones, alguien te tiene que enseñar. Porque hay que romper ese tabú y que se trate con total normalidad.

¿A ti te enseñaron?

Sí, una prima que es ginecóloga. Me acuerdo de aquel verano como me enseñó.

¿Cómo se te planea el futuro ahora que se reanudó todo?

Tengo muchas ganas de trabajar, aunque todavía no lo sé. Porque se están empezando a hacer rodajes con unas medidas que hacen posibles que algunos sean posibles y otros no. Estamos esperanzados.


belén cuesta en la presentación de chica tampax en madrid
Daniel Gonzalez

¿Van a cambiar los rodajes?

Ahora está pasando eso porque se tienen que controlar el número de figurantes o el acercamiento de los personajes. Entiendo que eso será durante un periodo de tiempo corto.

¿Cómo has vivido todo esto?

A mí me pilló en India y me tuve que volver porque se estaba poniendo la cosa muy fea. No tuve problemas para venir, pero en el aeropuerto viví momentos duros.

Y todavía no has podido ir a ver a la familia a Málaga.

Estoy deseando.

¿Qué es lo primero que hiciste cuando pudiste salir?

Ver a mis amigos y cuando se podía ir a las terrazas, ir al bar de unos amigos para consumir. Afortunadamente toda la gente de mi alrededor están sanos.

belén cuesta en la presentación de chica tampax en madrid
Daniel Gonzalez

¿El Goya te ha cambiado la vida?

No, me la ha cambiado la pandemia. El Goya me ha dado uno de los momentos más bonitos de mi vida y una noche que no olvidaré. Pero a nivel de trabajo, no me llueven los contratos. Sigue todo bastante igual. Ha sido más una experiencia personal.

La gente te reconoce más por 'Paquita Salas', pero 'La trinchera' ha sido una película muy vista y más durante estos últimos meses. ¿Comedia o drama?

A mí la comedia me gusta y siempre voy a querer hacerla. Y el drama también me gusta. No me decanto por comedia o drama, lo hago por el proyecto en sí.

En 'Paquita Salas' trabajaste con Terelu.

Es maravillosa. Me encanto porque yo tenía una imagen de ella porque la llevo viendo desde pequeña y me cambió totalmente mi percepción. Me pareció luchadora, cariñosa, se lo paso genial y al final se emocionó. Lo había pasado tan mal que estaba disfrutona. Es una maravilla.

belén cuesta en la presentación de chica tampax en madrid
Daniel Gonzalez

Al principio hablábamos del verano. ¿Recuerdas tu primer amor de verano?

Sí. Tuve un amor frustrado, que no me acuerdo del nombre de aquel chico. Me encantaba porque veraneaba en Málaga y le esperaba todos los veranos, pero nunca pasó nada. Era bastante tímida de pequeña.

¿Y de mayor?

De mayor aprendes a llevar la timidez.

¿Cómo vas a ligar ahora?

Con una mascarilla y pintándose una mucho el ojo. Hay que potenciar mucho la mirada. No nos queda otra. Hay que usar mucha máscara de pestañas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada