- La periodista ha querido reflexionar sobre lo peligrosas que pueden ser algunas críticas.
- A pesar de los duras críticas que ha recibido, Marisa asegura que la mayoría son mensajes de cariñosos y positivos.
Estos últimos días Marisa Matín Blázquez ha tenido que soportar un linchamiento público a través de sus redes sociales. La colaboradora de televisión ha recibido multitud de críticas por parte de algunos usuarios de Instagram sobre su físico o su vestimenta. “Un poquito de por favor, esas rodillas…”, “estás muy mayor para ponerte esa ropa de adolescente”, “quieres parecer de veinte y te quedas lejos”… Esto son solo algunos de los comentarios que Marisa Martín-Blázquez en su cuenta personal de Instagram y que ha hecho que la colaboradora de televisión explote contra las críticas.
A pesar de que la periodista se ha querido tomar estos insultos con humor, estos comentarios la han hecho reflexionar sobre lo que pueden afectar a personas que se encuentran pasando un bache de salud mental o de trastornos alimenticios este tipo de comentarios.
“A esas personas que me llaman vieja, vale, soy vieja, tengo 55 años, hay gente que ve cumplir años como un demérito pero yo lo veo como una cosa estupenda. No me duele. En cuanto a lo de que ‘estas esquelética’, he sido delgada toda mi vida, me acepto como soy”, dice la periodista en el plató de ‘Viva la vida’.
“Esta gente no me hiere ni me hace daño, tengo la autoestima en mi sitio. A mi hija la han llamado gorda toda su vida, pero le hemos hecho ver que lo importante es cómo estás por dentro y qué valores tienes. Mi sobrina con 14 tuvo problemas de anorexia por culpa de comentarios como esos. Hay muchas niñas en redes que sufren estos ataques”, han querido decir en su alegato por la aceptación personal.
Pero Marisa ha querido explicar qué es lo que más le ha llamado la atención de este linchamiento hacia ella: “A mí no me afecta, lo que me hiere es que todos estos ataques vengan de mujeres cuando hablamos de machismo, de que nos tenemos que empoderar. En el siglo en el que estamos, no respetar que cada uno se vista como quiera o que no pueda engordar, me parece muy triste”.
Marisa ha querido recalcar que la mayoría de los mensajes que recibe son cariñosos y positivos y que los malos son pocos, pero ruidosos. Y no piensa quedarse callada.
Toñi Moreno ha comentado que esta misma semana, ella misma ha recibido un insulto mientras realizaba un directo a través de Instagram. Una persona llamó "fea" a la presentadora y la propia Toñi contó cómo vivió este capítulo en 'Ya es mediodía'.