Maribel Verdú se define a sí misma como “actriz y disfrutona”, y lo es. De lo primero tenemos constancia a través de su dilatada carrera profesional y de lo segundo por esa sonrisa que siempre le acompaña. Debutó en la pantalla a los 13 años, cuando el director Vicente Aranda la eligió para interpretar a la hermana de Victoria Abril en 'El crimen del capitán Sánchez', un episodio de la serie 'La huella del crimen'.

Un año después, a los catorce, protagonizó su primer desnudo, con Fabio Testi en 'El sueño de Tánger'. Más tarde, al recordar esta escena, confesaba: “No sólo era virgen, sino que no había tenido ningún novio. Yo lo he hecho todo antes en el cine que en la vida”.

Después llegaron películas como 'El año de las luces', en la que coincidió por primera vez con Jorge Sanz, actor con el que volvería a encontrarse en 'Amantes' y la oscarizada 'Belle Époque'. En las últimas dos décadas y con una Verdú más que consagrada, ha protagonizado sus filmes más taquilleros: 'Y tu mamá también' y 'El laberinto del fauno'.

Aunque para muchos es una “sex symbol”, lo cierto es que la actriz siempre ha tenido el corazón ocupado. No hace mucho confesaba divertida que cuando tenía 21 años, el cantante Coque Malla era su amor platónico. Mucho antes, con tan sólo 17 se enamoró del director Antonio Giménez Rico, con el que había trabajado en 'Soldadito español' y que era 33 años mayor. Estuvieron juntos algo más de un año y, tras la ruptura, siguieron siendo amigos.

maribel verdú
Archivo

Después llegaría una de sus relaciones más estables, de seis años, junto al cámara Pablo Hernández. Lo dejaron en marzo de 1999. En septiembre de ese mismo año contraía matrimonio con el productor teatral Pedro Larrañaga, al que conocía de toda la vida.

Nunca han tenido hijos y desde que aclaró que fue una decisión propia, ya nadie le pregunta al respecto. “Parir es una opción, no una obligación. La felicidad no depende del hecho de ser o no ser madre, porque entonces todas tendríamos hijos y ya está”- ha dicho en alguna entrevista- “Desde que Pedro y yo estamos juntos, lo que me gusta es disfrutar de la vida con él”, ha sentenciado.

Sus éxitos

maribel verdú y jorge sanz en el año de las luces
Archivo

En 'El año de las luces', en 1986, compartió protagonismo con Jorge Sanz.

maribel verdú y jorge sanz en amantes
Archivo

En 'Amantes', de 1991, repitió como pareja de Jorge Sanz.

maribel verdú en belle Époque
Archivo

Con 'Belle Époque' (1992) viajó hasta Hollywood para recoger el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

maribel verdú junto a antonio resines
Archivo

En 'La buena estrella', de 1997, junto a Antonio Resines.

maribel verdú el laberinto del fauno
Archivo

'El laberinto del fauno' (2006) ha sido uno de sus mayores éxitos profesionales.

maribel verdú al lado de javier cámara
Archivo

En 'Los girasoles ciegos' (2006) trabajó al lado de Javier Cámara.

maribel verdú blancanieves
Archivo

En el filme 'Blancanieves', de 2012, rodada en blanco y negro y muda, que le valió el Goya a Mejor Actriz.

maribel verdú súperlopez
Archivo

8. En 2017 fue la mala malísima de 'Súperlopez'.

Premios

maribel verdú
Archivo

Es la actriz con más nominaciones a los Goya del cine español. Ha estado nominada hasta en once ocasiones y ha ganado el “cabezón” dos veces: por 'Siete mesas de billar francés', en 2007, y por ‘Blancanieves’, en 2012.

maribel verdú
Archivo

Sin olvidar su labor profesional ha sido reconocida por numerosos premios en distintos festivales de cine.

maribel verdú
Archivo

Imprescindible en toda gala que se precie, fue la encargada de otorgar el Fotograma de Plata a Mejor Película Extranjera a los responsables de 'La vida de Adele' .

Sus parejas

maribel verdú fabio testi
Archivo

Junto al actor Fabio Testi vivió un romance de menos de un año en 1987.

maribel verdú luis fernando alvés
Archivo

Con Luis Fernando Alvés coincidió en la serie 'El mundo de Juan Lobón' y durante unos meses de 1988 fueron más que compañeros de rodaje.

maribel verdú y antonio giménez rico
Archivo

Tras trabajar en el filme 'Soldadito español', se enamoró de su director, Antonio Giménez Rico, a pesar de la diferencia de edad: ella tenía 17 años, y él 50.

maribel verdú y pablo hernández
Archivo

A Pablo Hernández, operador de cámara, le conoció en el rodaje de 'Tres palabras' y compartieron amor y casa desde 1993 hasta 1999.

"Lo mejor que me ha pasado"

Maribel Verdú y Pedro Larrañaga iniciaron su relación en 1999 y ese mismo año contrajeron matrimonio. No han tenido hijos por decisión propia: “Eso lo tuvimos claro desde el principio”, ha explicado la actriz en más de una ocasión.

maribel verdú boda con pedro larrañaga
Archivo

Dos décadas después siguen tan enamorados como el primer día: “Él es lo mejor que me ha pasado en la vida”, confiesa Maribel.

Un estilo a imitar

maribel verdú
Archivo

En la 79ª edición de los Premios Oscar en Hollywood, en el año 2007, Maribel apostó por un vestido de escote palabra de honor plagado de flecos.

maribel verdú
Archivo

En 2011, en el Festival de cine de Málaga, con un vestido dorado firmado por Oscar de la Renta.

maribel verdú
Archivo

Guapísima, con un vestido corte lápiz con aplicaciones de paillettes de la colección Fall 2012 de Oscar de la Renta.

maribel verdú
Archivo

Muy sexy en 2018, durante el Festival de Cine de San Sebastián, con un diseño negro de la firma italiana Amen.

maribel verdú
Archivo

El pasado año, en un acto para Netflix ,con un vestido midi de Temperley London.